elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADESP y el CEEI de Elche ofrecen por tercer año el programa gratuito 'EmprendeAventura'

La ADESP y el CEEI de Elche ofrecen por tercer año el programa gratuito 'EmprendeAventura'
  • Sirve para desarrollar ideas de negocio de emprendedores o empresas de reciente creación para establecerse en el mercado y obtener financiación

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado que en septiembre tendrá lugar por tercer año consecutivo, el programa dirigido a emprendedores, 'EmprendeAventura', con la finalidad de asesorar y ayudar en la creación de las empresas. El programa está patrocinado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional y la Generalitat Valenciana. Villaplana ha indicado que los participantes “adquieran una serie de habilidades, tengan herramientas y estén lo suficientemente cualificación para transformas su idea de negocio en una realidad”.

La edil ha destacado que en los primeros seis meses del año el paro se ha reducido en Petrer en 300 personas y ha señalado que “vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo, ya que aunque el empleo no es una competencia municipal es lo que más nos preocupa y somos sensibles a la necesidad de apoyar y estar cerca de quienes necesitan relanzar su futuro profesional”.

El objetivo del programa es que los emprendedores desarrollen sus ideas de negocio e impulsar así la creación de empresas, a través de formación en gestión, con especial énfasis en la definición de la estrategia, el modelo de negocio y la elaboración del plan de actuación. Villaplana considera que “es esencial una formación previa”.

En el mismo puede participar cualquier emprendedor con un sueño o proyecto empresarial, así como las empresas de reciente creación que necesiten ampliar sus conocimientos y mejorar su funcionamiento. 'EmprendeAventura' es gratuito, y además a los ganadores del programa se les prestará ayuda para buscar financiación externa, así como se les dará la oportunidad de participar en el 'Día del Emprendedor' tanto de Alicante, como de la Comunidad Valenciana.

Para el desarrollo de esta acción formativa se han planificado una serie de sesiones teóricas y prácticas que serán impartidos por profesionales del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, organizador conjuntamente con la ADESP y la Asociación de Agencias de Desarrollo Local de la Provincia de Alicante (ADLYPSE), y que se desarrollarán los días 15, 18, 23 y 26 de septiembre y 2 de octubre, con una duración cada una de ellas de 4 horas, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.

Una vez realizado el proceso formativo, podrán participar en un concurso de "Ideas Empresariales". Los interesados en realizar la inscripción en EmprendeAventura deben inscribirse en la página web del CEEI Elche en la siguiente dirección: www.ceeielche.emprenemjunts.es, aunque también pueden dirigirse a la ADESP donde podrán obtener más información sobre el programa.

Subir