elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El estreno mundial del "Concierto de Petrer" clausura este sábado el 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer

    El 17 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer se cierra este sábado con el estreno mundial del "Concierto de Petrer" compuesto para guitarra y orquesta por el italiano Simone Iannarelli. La actuación tendrá como escenario el Teatro Cervantes y comenzará a las ocho y media de la tarde.

    Este concierto de clausura del festival se ha programado en dos partes: una primera en la que el guitarrista canadiense Thierry Begin-Lamontagne, ganador el pasado año del Concurso Internacional de Guitarra José Tomás, interpretará "Fantasía para un gentil hombre", del maestro Rodrigo, y una segunda, que será cuando se estrene el "Concierto de Petrer", con el guitarrista Álex Garrobé. Ambos artistas actuarán bajo la dirección de Francisco Maestre y junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
    El director del festival, Pepe Payá, ha destacado la importancia de que Petrer haya sido obsequiada con este concierto: "Es un regalo que recibe la localidad y que no es fruto de la casualidad, sino del trabajo de mucho tiempo y de muchas personas. Este concierto es una dedicatoria para todos los que han apoyado y trabajado por el festival".

    La entrada al concierto es gratuita con invitación gracias a la subvención de la Diputación de Alicante. Las entradas pueden recogerse en la concejalía de Cultura, o solicitarlas a la Asociación PIMA pimaguitarra@gmail.com hasta completar el aforo del Teatro Cervantes.

    Más actuaciones hasta la clausura del festival

    El Castillo de Petrer acoge esta noche de viernes, a las 22:00 horas, la actuación de la guitarrista española Margarita Escarpa, "We sing, we dance", en la que interpretará piezas de Fernando Sor, Castelnuovuo-Tedesco, Bach, D´Angelo y Takemitsu. Más tarde, a las once y media, actuará Miguel Fraile en la tetería "Las mil y una noches", ofreciendo la actuación "La guitarra sinvergüenza", un recorrido de buenas sensaciones a través de la guitarra y la voz.

    Subir