elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

700 niños participan por el momento en la ‘Escuela de Verano 2014’ en Ferrusa y los centros educativos

700 niños participan por el momento en la ‘Escuela de Verano 2014’ en Ferrusa y los centros educativos
  • 32 jóvenes de Petrer han encontrado trabajo como monitores en estas escuelas que duran un mes y medio y a las que se podrían apuntas más niños

MÁS FOTOS
700 niños participan por el momento en la ‘Escuela de Verano 2014’ en Ferrusa y los centros educativos - (foto 2)

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, han visitado el colegio Reyes Católicos para contemplar el desarrollo de la ‘Escuela de Verano 2014’ en su primera quincena, que ha organizado la Federación de AMPA’s Paco Mollá y que ha tenido lugar tanto en la Finca Ferrusa, como en la escuela infantil ‘Els Peixos’, así como el propio colegio Reyes Católicos y Reina Sofía. En total están inscritos cerca de 700 niños y niñas de entre 1 y 12 años, aunque la cifra podría aumentar si se apunta alguien más para la quincena de agosto en la que se ha ampliado la Escuela. Los niños y niñas están al cuidado y supervisión de 32 jóvenes monitores de Petrer que han encontrado trabajo un verano más gracias a esta iniciativa.

Pascual Díaz ha señalado que “son actividades divertidas, los niños disfrutan y se les ve muy contentos y felices. Gracias al esfuerzo y trabajo de las AMPAS, la empresa Planeta Caracol y la dirección del centro se está ofreciendo muy bien este servicio que es esencial seguir manteniéndolo”. Además, el alcalde ha destacado la conciliación laboral y familiar que llegan a tener los padres y madres de los pequeños durante estas semanas.

Por su parte, Chico de Guzmán ha destacado que “este año hay 106 niños más inscritos. Nos han desbordado las peticiones, pero es un motivo de alegría porque es síntoma de que las Escuelas de Verano de Petrer son un éxito y del agrado de muchísima gente”.

El gerente de la empresa que gestiona las escuelas, Daniel Oliver, ha resaltado que “nos ha sorprendido la avalancha de inscripciones de este año. Hay que agradecer a los padres los esfuerzos que hacen para traer a sus hijos y es que son los niños los que les piden a sus padres el venir, y me llena de orgullo porque eso es síntoma de que las cosas se están haciendo bien. Por el momento todo está yendo rodado, no ha habido ningún problema con nada y estamos respondiendo a las expectativas”.

Finalmente, la presidenta de la FAMPA Paco Mollá, María José Cabezuelo, se ha mostrado muy satisfecha con el apoyo del Ayuntamiento y por la gestión de la empresa para con la Escuela de Verano 2013.

Subir