elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 70 voluntarios recogen 180 bolsas industriales repletas de basura en la Rambla de Puça

Más de 70 voluntarios recogen 180 bolsas industriales repletas de basura en la Rambla de Puça
  • Gente de Cruz Roja, Protección Civil, Centro Excursionista, Centro de Discapacitados de Elda, Ayuntamiento y vecinos participaron durante 3 horas

MÁS FOTOS
Más de 70 voluntarios recogen 180 bolsas industriales repletas de basura en la Rambla de Puça  - (foto 2)
Más de 70 voluntarios recogen 180 bolsas industriales repletas de basura en la Rambla de Puça  - (foto 3)

La concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha valorado muy positivamente la respuesta de los más de 70 voluntarios que quisieron participar altruistamente en la jornada de recogida de basura en la Rambla de Puça el pasado sábado 14 de junio. Participaron personas de colectivos como Cruz Roja, Protección Civil, Centro Excursionista y la empresa Planeta Caracol, Centro de Discapacitados de Elda, Ayuntamiento de Petrer y vecinos, quienes contaron con la colaboración de Fobesa en el tema de ropa, gorra, bolsas y rastrillos para hacer más cómoda la recogida, y de Carrefour quien facilitó el almuerzo, bebida y protección solar para los participantes. Navarro ha comentado que “durante las 3 horas que estuvimos actuando. Los más de 70 voluntarios que éramos recogimos 180 bolsas industriales llenas de todo tipo de basuras”.

La edil se ha mostrado muy agradecida con todos los voluntarios por “haber querido participar en esta jornada sin tener ninguna obligación y por querer contribuir a limpiar nuestro entorno”. Navarro ha incidido en que no se trataba de una actuación profesional, ya que no se realizó ninguna poda ni tratamiento específico, si no que únicamente los presentes se dedicaron a recoger pequeñas basuras como plásticos, vidrios, latas, bolsas y envases, entre otros.

Finalmente la concejala ha indicado que “fue una gran iniciativa y me gustaría hacer un llamamiento a la población para que respeten nuestro entorno. Está en nuestras manos hacer de nuestra población un entorno sostenible y limpio. Cada uno de los voluntarios nos quedamos sorprendidos con lo que realmente cada persona puede llegar a tirar y a ensuciar en la Rambla, y seguro que seremos los primeros en concienciar a las personas de nuestro entorno para que haya más prudencia y responsabilidad medioambiental”.

Subir