elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADESP imparte formación a 523 personas los 6 primeros meses de 2014

La ADESP imparte formación a 523 personas los 6 primeros meses de 2014
  • Y en verano hay previsión de cursos para 130 personas y hay pendientes de resolución el taller empleo 'Brigadas Verdes' y el 2º Plan Conjunto

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado de que en el primer semestre del año, desde la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) se ha impartido formación a 523 personas. Mientras que entre junio y julio hay previsión de nuevos cursos y becas de formación que implicarían a unas 130 personas más. Y que está pendiente de resolución el taller de empleo 'Brigadas Verdes' para 34 personas; así como el 2º Plan Conjunto de Empleo 2014-2015 que está a la espera de la orden.

De enero a junio se ha ofrecido formación a 282 personas en cuestiones como 'camarero de banquetes'; 'técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral 2.0'; inglés para oferta y promoción turística y manipulador de alimentos.

De enero a mayo 112 personas han realizado en las oficinas de la ADESP la formación impartida del Servef. También en este periodo, 129 personas se han formado en 'alfabetización informática nivel I y II (60 personas), redes sociales (34 personas) y entrevistas (35 personas).

Los cursos previsto para junio y julio son los de 'alemán para oferta y promoción turística', profesionalización artesana y 'Emprende Aventura' para nuevos emprendedores, los cuáles están dirigidos a 25 personas cada grupo. Otra formación en julio es la del 9 y 10 con los cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH) con el título 'Turismo Urbano, como estrategia de desarrollo'. Y a partir del 15 de julio, las becas de formación para sectores vulnerables de Petrer que son remuneradas de forma temporal y dirigidas a 30 personas.

Finalmente, la edil ha señalado que están pendientes de resolución el 'Taller de Empleo 2014/2015' de Brigadas Verdes (2 especialidades): Auxiliar de Jardinería y Auxiliar de Montes (15 personas por especialidad, más 4 personas de grupo técnico. Así como el 2º Plan Conjunto de Empleo (Generalitat, Diputación y Ayuntamiento), que está a la espera de orden.

Subir