elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actividad 'Petrer se viste de luna' contará con la participación de espadachines en la edición del 14 de junio

La actividad 'Petrer se viste de luna' contará con la participación de espadachines en la edición del 14 de junio
  • La 'Sala de Armas Elda' que ya participó en el boato del Tercio de Flandes en los pasados Moros y Cristianos, también participará en esta actividad turística

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado que para la actividad turística y cultural 'Petrer se viste de luna' de este sábado 14 de junio, será una edición especial ya que se va a contar con la colaboración de la “Sala de Armas Elda”, una asociación de carácter deportivo y cultural basada en el esgrima antiguo y con quienes se ha firmado un convenio de colaboración para que puedan participar y organizar actividades en Petrer para demostrar cómo se luchaba a espada en la España del siglo XVII. Payá ha señalado que “es una colaboración altruista que enriquece esta actividad y que también repetirán el próximo 6 de septiembre. Se trata de un aliciente más en el recorrido por el casco antiguo hasta el Castillo y casas-cueva bajo la luz de la luna y con la participación de actores y ahora también espadachines”.

El presidente de la asociación, José Luis Gil, ha señalado que este colectivo pretende la divulgación de la esgrima antigua 'el Arte del duelo', y por ello, los participantes del Petrer se viste de luna serán testigos de una lucha a espada entre dos familias, como se hacía antiguamente. Gil ha destacado que “hace pocas semanas participamos en el boato del Tercio de Flandes en las pasadas fiestas de Moros y Cristianos, y de nuevo nos surge una buena oportunidad para darnos a conocer ya que nuestra asociación surgió hace 5 años para dar a conocer la esgrima antigua y el duelo implantándola poco a poco en el Valle”.

Cabe recordar que se realizarán varios pases, y como siempre, las plazas son limitadas y ya quedan pocas. Así que aquellas personas que quieran participar en el 'Petrer se viste de Luna', deben apuntarse en la Tourist Info (en el lateral del Museo Dámaso Navarro) o llamar al teléfono 966 98 94 01.

Subir