elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza una campaña de recogida de basuras en la Rambla de Puça donde esperan más de 100 voluntarios

Medio Ambiente organiza una campaña de recogida de basuras en la Rambla de Puça donde esperan más de 100 voluntarios
  • La jornada será el próximo sábado 14 de junio de 9 h a 13 h y colaboran Cruz Roja, Protección Civil, Centro Excursionista, Fobesa y Carrefour

La concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha informado de que se ha preparado una campaña de recogida de basura en la Rambla de Puça el próximo sábado 14 de junio de 9 h a 13 h en la que esperan reunir a más de 100 voluntarios. La edil ha señalado que la concejalía cuenta con el apoyo del voluntariado de Cruz Roja, Protección Civil, Centro Excursionista y la empresa Planeta Caracol, así como con Fobesa en el tema de ropa, gorra, bolsas y rastrillos para hacer más cómoda la recogida, y de Carrefour que facilitará el almuerzo para los participantes. Navarro ha comentado que “animo a cualquier persona a que se presente como voluntaria acudiendo los próximos días a la concejalía de Medio Ambiente, o incluso directamente el mismo 14 de junio a las 9 h en la Pinada de Villaplana que es el punto de encuentro”.

La edil se ha mostrado esperanzada que con tanta colaboración se supere la barrera de los 100 voluntarios ya que “es la primera campaña que organizamos de este tipo, y esperemos que la gente se anime porque la verdad es que hay partes de la ladera de la Rambla que están muy sucias y necesitan ser limpiadas, y es una buena ocasión para hacerlo entre todos”. En este sentido, Navarro ha recalcado que se tratará de labores de recogida de basura, no de desbroce, ya que eso se hará más adelante a través del taller medioambiental y brigadas medioambientales.

Subir