elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Igualdad satisfecha por el consenso alcanzado en el ‘Día Internacional de la Mujer’

La concejala de Igualdad satisfecha por el consenso alcanzado en el ‘Día Internacional de la Mujer’
  • Bonillo resalta la importancia de que todos los grupos municipales de Petrer lleguen a un acuerdo en materia de Igualdad

La concejala de Igualdad de Género, María Dolores Bonillo, se ha congratulado que los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Petrer, (PP, PSOE e IU) hayan presentado una moción conjunta con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’. Bonillo ha indicado que "resulta satisfactorio que las tres fuerzas políticas con representación en el consistorio estén de acuerdo en un tema tan importante como el de la Igualdad, prueba de ello es la creación de la concejalía de Igualdad que poco a poco va cogiendo más peso específico”.

La edil ha apuntado que desde esta área cada vez se están llevando a cabo más estrategias y más talleres “la concejalía aporta servicios como los talleres que ofrece a los alumnos de secundaria que giran en torno a temas como la prevención de la violencia de género y a la autoestima y la resolución de conflictos que han tenido una gran acogida dentro del sector educativo”.

Además, Bonillo ha hablado sobre el plan de Igualdad que la concejalía está redactando desde el mes de febrero, y de las actividades con motivo del 8 de marzo ‘Día Internacional de la Mujer’. La concejala ha declarado que “dicho Plan supondrán un gran avance en nuestra población. Los actos que giran alrededor del Día Internacional comenzarán este viernes 27, con una exposición y un cine-forum. Continuarán el día 4 de marzo con una conferencia de CCOO en el centro social, el 6 con una marcha y Pleno Institucional del Consejo de la Mujer, y cerraremos el día 8 con una jornada de convivencia en el Campet”.

Subir