elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres concejalías ponen en marcha una campaña de animación lectora para escolares

Tres concejalías ponen en marcha una campaña de animación lectora para escolares
  • Cultura, Medio Ambiente y Educación se unen para fomentar la lectura entre los más pequeños y ofrecer una charla a los padres para ayudarles en ello

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que las áreas de Cultura, Medio Ambiente y Educación, han elaborado conjuntamente una campaña de animación lectora dirigida a escolares de todos los niveles, ya que como novedad este año, se incluye también a los niños de 5 años. Payá ha señalado que “habrá lecturas diferentes para cada ciclo y se incluirán títeres y actuación teatral a cargo del grupo 'Conta3'. Además se ha programado una charla dirigida a padres y profesores para saber como ayudar a que los niños se aficionen a la lectura”.

En primer lugar el taller de de lectura a cargo del grupo 'Conta3', tendrá lugar del 7 al 15 de mayo en el Centro Cultural, y del 21 al 30 de mayo en el Horno Cultural. La temática será el mar y el medio ambiente, y participarán niños de Infantil y de Primaria.

Asimismo, uno de los miembros de 'Conta3', Luis Abad, ha señalado que el 12 mayo en el Centro Cultural y el 26 de mayo en el Horno Cultural, ambos a las 15.30 h, tendrá lugar la charla 'El cuento en casa y en el aula' a cargo de Félix Albo, en donde se ofrecerá a padres, madres y profesores, las pautas para contar, leer e interactuar con los niños y disfrutar de los libros en familia.

Subir