elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan a instalar una mallas de seguridad en el Ayuntamiento para evitar desprendimientos

Comienzan a instalar una mallas de seguridad en el Ayuntamiento para evitar desprendimientos
  • Dentro del Plan de Eficiencia Energética se comprobó el deterioro de los cascos y piedra del Ayuntamiento y se invertirán 120.000 € en su arreglo

El concejal de Urbanismo y Hacienda, Fermín García, ha informado de que hoy han comenzado las labores de protección de las fachadas principal, lateral y trasera del Ayuntamiento debido a que podrían producirse desprendimientos de casquillos de forma inminente. La medida se ha adoptado tras la aplicación del Plan de Eficiencia Energética con el que se detectó el deterioro de la cubierta del Consistorio, es por ello que se ha decidido instalar unas mallas provisionales hasta que se proceda a su arreglo, con una inversión estimada de 120.000 €. García ha señalado que “cuando los técnicos examinaron las ventanas y aislamiento del Ayuntamiento para el Plan de Eficiencia Energética descubrieron el enorme deterioro de la fachada. Los informes alertan del peligro de desprendimientos, por lo que vamos a instalar unas mallas provisionales hasta que se inicien los trabajos de arreglo”.

García ha comentado que durante las fiestas de Moros y Cristianos de 2013 hubo algún desprendimiento puntual y sin consecuencias. Pero que ahora se temía que con la vibración y trasiego de gente para las presentes fiestas, pudiera haber algún desprendimiento mayor. Es por ello que ha comentado que “las mallas queremos que rompan lo menos posible la estética del Ayuntamiento de cara a la vista de la gente. En la parte principal de la malla se serigrafiarán los escudos institucionales y se pondrán dos pendones con el escudo de armas de Petrer. Asimismo, en el lateral pondremos los escudos de la Unión de Festejos y de las diez comparsas. Y en la parte trasera que da al Derrocat, una imagen general del Castilllo y casco histórico”.

El concejal asegura que la instalación de las mallas es una medida de seguridad provisional. Y que más adelante se iniciará el proceso para la contratación de los trabajos urbanísticos para arreglar las partes, frontal, lateral y trasera del Ayuntamiento, que hoy en día corren peligro de desprendimiento.

Subir