elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de 13 jóvenes de Petrer marchan los próximos 3 meses a Alemania para prácticas remuneradas

Un grupo de 13 jóvenes de Petrer marchan los próximos 3 meses a Alemania para prácticas remuneradas
  • Son personas de entre 18 y 30 años en la mayoría de casos dirigidos al sector de la hostelería y en donde además aprenden el idioma

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana ha informado de que este sábado 29 de marzo, un grupo de 13 jóvenes de entre 18 y 30 años de Petrer, marcharán al norte de Alemania con un contrato de prácticas remuneradas para los próximos 3 meses. Desde octubre que comenzó el proceso de selección por parte de las empresas germanas en colaboración con la empresa 'Emstachse' y la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), se les ha ido formando en el aprendizaje del idioma, y en el conocimiento del país y zona a la que acudirán a trabajar. Mayoritariamente son puestos que tienen que ver con la hostelería, aunque hay alguna especialización como ingeniería.

A los jóvenes se les ofrece una formación dual en Alemania, que incluye una parte práctica en una empresa y otra teórica en una escuela profesional. Durante la formación recibirán una remuneración económica, cotizando a la Seguridad Social alemana.

Villaplana ha destacado que “durante tres meses hemos tenido a estos jóvenes en el aula polivalente de la ADESP aprendiendo alemán y la cultura y características de la zona norte del país a donde van. Este sábado se van ya totalmente preparados y motivados para vivir esta experiencia que ojalá les pueda servir de trampolín profesionalmente en Alemania o de vuelta a nuestro país”.

Subir