elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta en Petrer una campaña para la prevención del acoso escolar

La Diputación presenta en Petrer una campaña para la prevención del acoso escolar
  • Bajo el lema ‘No lo permitas, actúa’ el organismo provincial desarrollará durante los próximos dos años diferentes acciones

La Diputada provincial de Juventud, María Asunción Prieto, ha presentado esta mañana junto a las concejalas de Petrer, de las áreas de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, y Juventud, María Dolores Bonillo, la campaña provincial que presenta la Diputación contra el acoso escolar, bajo el lema ‘No lo permitas, actúa’. Prieto ha indicado que “se trata de una campaña de prevención, no queremos crear alarma, simplemente que para poder atajar la violencia en las aulas hay que dar a conocer el tema para poder combatirlo”.

La diputada provincial, ha indicado que se trata de una campaña que se llevará a cabo durante los próximos dos años, en el que juegan un papel fundamental el profesorado y las familias a la hora de educar, y los propios alumnos a la hora de denunciar y actuar contra el acoso escolar. Se trata de un problema grave del que Prieto ha mostrado algunos datos que son preocupantes, “más del 30% de la población escolar española ha participado en casos de acoso escolar. El 90% conoce algún caso de violencia en las aulas. Y el 35% asegura que en caso de conocer algún caso no lo denunciaría”.

Por su parte la edil de Educación ha informado de que un psicólogo y catedrático de la Universidad de Alicante impartirá una charla-coloquio el martes 24 de febrero a las 20 h en el Instituto paco Mollá. “Esperemos que participen padres, alumnos y profesores, no solo para escuchar a un experto, si no para exponer sus casos o resolver sus dudas en como actuar en estas cuestiones”.

Finalmente, Bonillo ha mostrado su satisfacción porque desde la Diputación de Alicante se continúen llevando a cabo iniciativas que “se dediquen a favorecer la convivencia y la no violencia entre nuestros jóvenes”.

Subir