elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VI Gala Cuentamontes contará con una exposición y la presentación de una revista

La VI Gala Cuentamontes contará con una exposición y la presentación de una revista
  • El encuentro será el sábado 22 a las 19.30 h en el Teatro Cervantes en donde se reunirán un año más los amantes de la literatura y la montaña

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que este sábado 22 de febrero tendrá lugar la VI Gala Cuentamontes en el Teatro Cervantes a partir de las 19.30 h, en donde habrá una exposición de pintura, la presentación de una revista donde se presenta a las personalidades que participan en la gala de este año, así como la guía y un mapa de la Sierra del Cid donde se profundiza en las rutas y senderos de este enclave natural. Payá ha señalado que “esta gala es el fruto de todo el trabajo, ilusión y esfuerzo del Grupo Cuentamontes de todo un año. Un encuentro de la literatura de montaña que es reconocida en toda España y que este año es de lo más completa”. 

Uno de los miembros de Cuentamontes, Manuel Maestre, ha  informado que como personalidades vendrá el director de una revista especializada, el presidente de un colectivo solidario, poetas, fotógrafos y escritores de todas partes del país. Maestre ha destacado las actividades paralelas a la gala como “la exposición de dibujos infantiles de montaña de Isabel Osma. La presentación del magazine Cuentamontes donde se habla de las personalidades que nos acompañarán en esta gala. Y la presentación del mapa de la Sierra del Cid y la Guía de sus rutas”. En este sentido, el otro miembro de Cuentamontes, Vicent Verdúa ha comentado que “la guía se ha hecho con la intención de dar nombre a los senderos de la Sierra del Cid en su forma original. Ha sido un trabajo muy elaborado e ideal para la gente que ama el Cid”.

Subir