elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Petrer I acogerá la Semana de la Salud del 25 al 29 de noviembre

El Centro Petrer I acogerá la Semana de la Salud del 25 al 29 de noviembre
  • Se realizarán actividades de Educación para la Salud dirigidas a toda la población

  • Este año se celebra bajo el lema ‘Un lustro de salud’

  • El viernes 29 durante toda la tarde habrá una colecta de sangre

El Centro de Salud Petrer I acogerá del 25 al 29 de noviembre una Semana de la Salud con el objetivo de llevar a cabo numerosas actividades de Educación para la Salud entre la población y promocionar de este modo hábitos de vida saludable. Así lo han explicado esta mañana la directora médica de Atención Primaria, Mª Concepción Fernández; la directora de Enfermería de Atención Primaria, Mª del Remedio Yáñez; el coordinador médico del Centro de Salud Petrer I, José Vicente Vaquer; el coordinador de Enfermería del Centro, Vicente Berenguer, y el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Petrer, Francisco Ponce, durante la presentación de la programación organizado.

Bajo el lema ‘Un lustro de salud’, el Centro de Salud Petrer I acogerá por un lado actividades destinadas a grupos concretos de la población, como alumnos de centros de educación secundaria y mujeres. Estas actividades, que están dirigidas a grupos cerrados se desarrollarán los días 25, 26, 27 y 28 de noviembre, y en ellas expertos en las diversas materias abordarán temas como la salud mental, las relaciones afectivas igualitarias, la expresión corporal, la reanimación cardiopulmonar, la prevención de embarazos en adolescentes, las relaciones afectivas, la sexualidad, las drogas, la prevención de enfermerdades de transmisión sexual o los estereotipos de género.

Asimismo, el programa contempla actividades destinadas a toda la población de Petrer y las que puede asistir cualquier ciudadano que lo desee. El lunes 25, a las 18.30 horas, Magdalena Bellot ofrecerá una ponencia sobre los cuidados paliativos. El martes 26, de 18 a 20 horas, Juan Campos y José Pomares tratarán la movilización y prevención de úlceras por presión. El miércoles 27, a las 18.30 horas, Pilar Marcos abordará la deshabituación tabáquica, y el jueves 28, de 18 a 20 horas, Santiago Calatayud y Feliciano Royo, tratarán la situación del cuidador.

Para finalizar la Semana de la Salud, el viernes 29 de noviembre el Centro de Salud Petrer I concentrará el mayor número de actividades, que se irán desarrollando durante todo el día. En este contexto se llevarán a cabo charlas sobre los problemas dentales en la infancia, los beneficios físicos de una correcta respiración, la donación de sangre, el yoga y sus beneficios, un taller de diabetes, la prevención del dolor de espalda, y una ponencia sobre ‘qué hacer si se incendia tu casa’, que será impartida por los bomberos de Elda. Asimismo, durante toda la tarde se realizarán espirometrías, y en horario de 16.30 a 20.30 horas el Centro acogerá una colecta de sangre, de modo que todos los ciudadanos que lo deseen pueden acercarse a donar sangre.

Desde el Centro de Salud Petrer I animan a la población a “participar en las diversas actividades que se han organizado, ya que hay actividades destinadas a todo tipo de público y que pueden ayudar a mejorar los hábitos de la población y, en consecuencia nuestra salud, previniendo enfermedades”.

El Centro de Salud Petrer I comenzó a celebrar jornadas de promoción de la salud en 2009, con motivo de su 25 aniversario. En esta ocasión y por segundo año consecutivo se ha organizado una semana completa de actividades, en lugar de un solo día, para poder abordar un mayor número de aspectos, y llegar de este modo a mayor número de ciudadanos. Precisamente, por tratarse del quinto año en el que organizan estas jornadas, desde el Centro han escogido el lema ‘Un lustro de salud’, que refleja los cinco años en los que se han programado este tipo de actividades.

Subir