elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encuentro de Ganchillo

    El domingo 10 de noviembre se llevó a cabo el I Encuentro de Ganchillo enmarcado dentro de la actividad Tejiendo Petrer. El fin de esta actividad era intercambio de experiencias entre las ganchilleras que han participado a lo largo del año 2013 en Tejiendo Petrer y aficionadas al ganchillo en general. Fueron 60 las participantes en esta actividad procedentes de Petrer, Sax, Cocentaina, Villena y Elda. Como novedad contamos con un ganchillero. El encuentro comenzó a las 10:00h. y cada ganchillera tenía que inscribirse en la Tourist Info. Se les dio una mochila que contenía un patrón de un amigurimi de un muñeco de nieve, indicaciones del resto de actividades 2013 y novedades 2014, souvenirs (caja para ovillo, lápiz y caramelos), almuerzo (dos magdalenas, mandarina y agua) y una tarjeta del patrocinador de la rifa La Oveja Negra.

    Una vez inscritas las ganchilleras podían elegir entre tres actividades:

    -Amigurimi navideño. En esta mesa se disponía material para la realización de catorce muñecos de nieve (lana blanca, negra, roja y naranja, lana de algodón para el relleno, tijeras, agujas laneras y ganchillo). Las que eligieron esta actividad doce muñecos.

    -Cuadrados blancos. El reto era realizar 25 cuadrados 20x20 para el árbol de noviembre. Para ello se dispuso de lanablanca, tijeras y ganchillo, post-it, clips y bolígrafos para poner el nombre. Las que eligieron esta actividad realizaron 14 cuadrados. 

    -Calendarios turísticos. Como el año pasado, el calendario turístico 2014 tiene motivos de ganchillo para su decoración, pero además dicho calendario está perforado en sus laterales y permite la customización con ganchillo. En esta mesa se decoraron 28 calendarios con distintos motivos: ondas, puntas y remates.

    A las 12:00h. se realizó un sorteo entre las asistentes al encuentro, saliendo como premiadas los números 16, 47 y 54. Elpremio consistía en un kit para realizar un gorro, y contenía un ganchillo, tres ovillos y las explicaciones. Estos premios fueron patrocinados por la mercería La Oveja Negra, que ha sido una empresa de Petrer galardonada con un premio al emprendedurismo. A las 13:30h. se procedió a la recogida de sillas ymesas. Las asistentes manifestaron su agrado por esta actividad y nos animaron a realizar próximamente otro encuentro.

    Subir