elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura que genera y fomenta el empleo a través de la ADESP y que es el PSOE el que desanima a los trabajadores

El PP asegura que genera y fomenta el empleo a través de la ADESP y que es el PSOE el que desanima a los trabajadores
  • Pepa Villaplana reafirma la creación de más de 100 puestos de trabajo por parte de la Agencia cuando los socialistas en 8 años no hicieron nada

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha acusado al PSOE de Petrer de crispar, mentir y mandar un mensaje de desilusión a los ciudadanos en materia de empleo. Tras las enésimas críticas de la portavoz socialista, Pilar Brotons, a la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), Villaplana ha contestado que “la Agencia está para generar empleo y lo podemos demostrar con datos. El PSOE sabe muy poco de cómo funcionan los programas de empleo y las contrataciones porque en 8 años no pidieron nada. No se preocuparon por el empleo y ahora quieren impedir que podamos empezar a trabajar por esta materia”.

Villaplana ha aportado datos que demuestran la creación de más de un centenar de puestos de trabajo a través de la ADESP como son las 35 plazas de los diferentes programas de la Generalitat como el PAMER, ENCORP o Salari Jove; así como los 23 puestos originados de los dos comedores escolares abiertos este año en Virrey Poveda y Reyes Católicos; además de 3 plazas del programa de Educación PCPI. Además, la edil ha enumerado los 31 puestos de trabajo generados tras la apertura en Petrer de varias empresas del sector terciario, y ha señalado que están en negociaciones con dos empresas más para su implantación en la localidad, lo cual repercutiría en entre 25 y 30 puestos más en las próximas fechas, a los que habría que añadir el trabajador de la antena cameral del Ayuntamiento de Petrer.

Por si fuera poco, la edil ha informado de que a través del Plan Integral de Empleo (PIE), a día de hoy hay 52 contratos hechos, de los cuales 28 son a personas mayores de 45 años, más del doble de lo que exigía el Pacto Territorial. Por ello, la edil ha afirmado que “este equipo de Gobierno se dedica a trabajar y crear empleo. No lo destruimos como nos acusan los socialistas, sino que lo fomentamos y mantenemos con políticas laborales a través de nuestra Agencia. El PSOE se dedica a crispar y mentir por su ignorancia total sobre el tema, y lo único que consigue es desanimar a la gente, y eso no lo vamos a consentir”.

Subir