elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edmundo Seva: “Han tenido que pasar 2 años para que la Diputación acepte nuestra propuesta de facilitar el alquiler de las viviendas de Proaguas en Petrer”

Edmundo Seva: “Han tenido que pasar 2 años para que la Diputación acepte nuestra propuesta de facilitar el alquiler de las viviendas de Proaguas en Petrer”
  • El Grupo Socialista de la Diputación considera “este ha sido muy mal negocio para Proaguas, para la Diputación y para los ciudadanos, ya que se ha perdido mucho dinero público por querer jugar a constructores

  • Ahora, aunque llega tarde por fin se ha tenido en cuenta la propuesta del Grupo Socialista de establecer un sistema de alquiler con opción a compra para las viviendas de Petrer”

El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante lamenta que “hayan tenido que pasar 2 años para que la Diputación acepte nuestra propuesta de facilitar el alquiler de las viviendas de Petrer”. Y asegura que se han perdido años y dinero intentando vender unas viviendas cuando la situación de crisis económica no lo permite.

El Grupo Socialista ya presentó una moción proponiendo a la Diputación que la empresa pública Proaguas Costablanca, abriera un proceso, en colaboración con el Ayuntamiento de Petrer, para la adjudicación de las viviendas no vendidas, en régimen de alquiler con derecho a compra.

El Diputado Socialista, Edmundo Seva, ha recordado que “el PP de la Diputación votó en contra de esta propuesta, y se aferró una vez más, a intentar vender los pisos. El PP continuó gastando más dinero público en promoción, cuando todos sabíamos que la situación de crisis económica no permitía que se pudiesen vender”.

Por otro lado Seva ha señalado “que las administraciones públicas están para hacerse eco de los problemas de los ciudadanos y tratar de dar las soluciones que estén en su mano a los mismos. Sin embargo, el PP ha estado tratando de hacer negocio con dinero público, sin atender la gran demanda de vivienda social que existe en estos momentos”.

El Diputado Socialista considera “este ha sido muy mal negocio para Proaguas, para la Diputación y para los ciudadanos, ya que se ha perdido mucho dinero público por querer jugar a constructores. Ahora, aunque llega tarde por fin se ha tenido en cuenta la propuesta del Grupo Socialista de establecer un sistema de alquiler con opción a compra para las viviendas de Petrer”.

 

Subir