elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer acoge la exposición de la obra social de La Caixa ‘Humanos’

Petrer acoge la exposición de la obra social de La Caixa ‘Humanos’
  • La muestra tiene un carácter didáctico y pedagógico sobre la evolución de la especie humana

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha presentado la exposición ‘Humanos’, una muestra sobre la evolución humana desde sus inicios de la prehistoria y que sirve para conocer los problemas y la razón de ser humana en el mundo actual en el que vivimos. Payá ha comentado que “esta exposición tiene una visión docente extraordinaria y un valor cultural magnífico. La obra social de La Caixa apuesta por una muestra pedagógica para campos como la Historia, la Geografía o Antropología, a todos los niveles”.

El comisario de la muestra, el profesor catalán Robert Sala, ha indicado que “en la exposición ‘Humanos’ se explica la evolución humana partiendo de la teoría de Darwin. Tenemos interés en que la gente conozca la prehistoria para entender nuestro día a día, pero que no lo vean como algo muy lejano. Se pueden entender mejor cuestiones del mundo actual como las relaciones humanas, el cambio climático o los fenómenos migratorios”.

El director de una de las oficinas de La Caixa en Petrer, José Manuel Carbonell ha destacado que con esta exposición de la obra social de La Caixa se intenta transmitir valores de convivencia e igualdad conociendo a los humanos un poco mejor.

La exposición se podrá visitar con entrada libre desde el 23 de enero al 17 de febrero en el Horno Cultural, situado en la plaza de Francisco López Pina, con horario de lunes a sábado de 9 h. a 13 h. y de 18 h. a 21 h., así como los domingos de 12 h. a 14 h. y de 18 h. a 20.30 h.

Subir