elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE apoya las movilizaciones de la comunidad educativa contra la LOMCE y los recortes

El PSOE apoya las movilizaciones de la comunidad educativa contra la LOMCE y los recortes

    El PSOE apoya la huelga educativa convocada para mañana jueves por la Plataforma en defensa de l’Ensenyament Públic, formada por las organizaciones FAPA-València, FETE-UGT PV, FE CCOO PV, STEPV, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, SEPC, BEA, Campus Jove, Sindicat d’Estudiants, Associació de Directors de Primària, Associació de Directors de Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, ADIDE, FAPA-Enric Valor y FAPA Penyagolosa. Es por lo tanto una convocatoria conjunta de toda la comunidad educativa, padres y madres, profesorado y estudiantes, en todas las etapas desde la Educación Infantil a la Universidad.

    Esta jornada de huelga está convocada en toda España y los motivos centrales son para manifestar nuestro rechazo frontal a la LOMCE y a la política de recortes que están llevando a cabo tanto los gobiernos de Rajoy como de Fabra.

    Los socialistas apoyando esta jornada de huelga quieren mostrar su rechazo frontal a la LOMCE, por ser una Ley que supone una contrarreforma del sistema educativo que responde a las posiciones ideológicas de los sectores más conservadores y que va en perjuicio de la igualdad en el acceso y la permanencia en los diferentes niveles del sistema educativo. Una ley que el resto de partidos políticos se ha comprometido a derogar en cuanto el PP pierda su mayoría absoluta.

    De igual forma rechazan la política educativa del gobierno de Fabra que pretende el desmantelamiento de la escuela pública. A la vez que deja de invertir en la construcción y mejora de las instalaciones de los centros públicos, adopta medidas como la cesión de suelo público para construir centros privados concertados (los llamados Centros de Iniciativa Social), la implantación del distrito único que bajo la excusa de favorecer la libertad de elección de centro por parte de las familias lo único que pretende es que los centros privados con más demanda que oferta seleccionen al alumnado.

    Los socialistas defiende una movilización más que motivada por el que ha sido el inicio de curso más difícil para las familias desde hace décadas, debido al los recortes en becas de transporte, libros, comedor y universidad, así como la enorme subida que han sufrido las tasas universitarias.

    El PSOE lamenta además las medidas adoptadas por el gobierno de Fabra que marginan el valenciano como lengua vehicular. Como ejemplo la eliminación de una línea en valenciano en nuestra localidad para este curso en el C.P. Virrey Poveda.

    Por todo ello, los socialistas animan a todas las familias a participar en esta jornada de huelga del próximo jueves 24 de octubre y a acudir a la manifestación que tendrán lugar en Alicante a las 18:30, con salida del IES Jorge Juan.

    Subir