elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer vuelve a Fitur tras 5 años de ausencia

Petrer vuelve a Fitur tras 5 años de ausencia
  • El municipio lo hace la mano de la Diputación de Alicante bajo la marca ‘Costa Blanca’

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana ha informado de que el Ayuntamiento de Petrer acudirá a la presente edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) bajo la marca ‘Costa Blanca’ apadrinados por la Diputación Provincial de Alicante. Según ha explicado la edil, “vamos a Fitur de la mano de la Diputación y allí coincidiendo con el día de la provincia de Alicante, Petrer como uno de los ocho miembro de la Ruta del Vino de Alicante, pondrá en marcha este consejo e iniciativa turística”.

Villaplana ha comentado que se dispondrá de un pequeño stand donde se entregarán folletos y diferente información de las opciones turísticas que ofrece el municipio como las fiestas de los Moros y Cristianos, sus parajes naturales, su enclave logístico, sus posibilidades industriales, su hostelería y restauración. Además junto a otros siete municipios de la Comarca se firmarán los estatutos del consejo regulador de ‘La Ruta del vino de Alicante’, en donde de la mano de las más importantes bodegas de cada municipio, con Bocopa por parte de Petrer, se fomentará las posibilidades de cada pueblo. “Se trata de una iniciativa turística más en la que participan municipios y bodegas. Cada pueblo aporta sus excelencias turísticas a través de sus mejores vinos.

Finalmente la concejala ha recalcado la importancia que tiene para Petrer volver a Fitur tras tantos años de ausencia, por que se trata de la segunda feria de turismo más importante a escala mundial, tras la de Inglaterra. El miércoles 28 acudirán tanto el alcalde como la propia edil, para mostrar el stand de Petrer y celebrar el día de la Provincia.

Subir