elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta las criticas del PSOE a la ADESP cuando asegura que los socialistas tuvieron el cajón del empleo vacío cando gobernaban

El PP lamenta las criticas del PSOE a la ADESP cuando asegura que los socialistas tuvieron el cajón del empleo vacío cando gobernaban
    La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana ha lamentado que la portavoz del PSOE, Pilar Brotons continúe criticando la labor de la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP), según Villaplana “este equipo de Gobierno, la concejalía y la ADESP solo nos dedicamos a trabajar. Estamos cansado de acusaciones absurdas y que solo tienen como finalidad crispar y confundir a los ciudadanos. La Agencia está para intentar generar empleo y ayudar a empresarios y trabajadores en esta difícil situación”.

    La edil ha asegurado que en ningún momento mienten o dan falsas esperanzas o expectativas a los empresarios y trabajadores del municipio que acuden al Ayuntamiento o a la ADESP a informarse. “no tenemos la solución al paro, el problema viene desde el Gobierno Central, pero ni allí ni aquí se llevaron políticas de prevención, ni se supo mantener la bonanza económica, y ahora estamos sumidos en una profunda y grave crisis”.

    Desde la Agencia de Desarrollo la concejala del área ha informado de que a la gente se les informa de programas, subvenciones, cursos, ayudas, servicios y todo tipo de orientación como por ejemplo para poner en marcha un negocio. Villaplana ha criticado que “el PSOE de Petrer ha gobernado durante muchos años y nunca hicieron nada en materia de trabajo. Nosotros nos encontramos el cajón de empleo totalmente vacío. No hubo prevención y crear las cosas de la nada nos está costando mucho”.

    Finalmente la edil de Desarrollo se ha preguntado “¿cómo puede pensar el PSOE que nosotros vamos a acabar con el paro desde la Agencia? No está en nuestra mano, pero si que nos gustaría que nos apoyasen en materia de empleo igual que el PSPV lo ha hecho con el Gobierno de la Generalitat”.

    Subir