elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer realiza la tradicional jornada de puertas abiertas de Castillo, Casas-Cueva y Museo con motivo del Mercado Medieval

  • Como novedad este año se harán rutas guiadas al nido de ametralladoras de la zona del Altico

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que tanto el sábado 21 como el domingo 22 de septiembre coincidiendo con la realización del Mercado Medieval, se va a realizar una jornada de puertas abiertas tanto en el Castillo, como en las casas-cueva como en el Museo Etnológico Dámaso Navarro. Además como novedad este año también se van a organizar visitas guiadas por el nido de ametralladoras que se encuentra en la zona del Altico. Payá ha señalado que “repetimos esta idea un año más para que la gente tenga oportunidad de visitar algunos de los lugares más emblemáticos que tenemos, y en un ambiente festivo”.

El sábado y domingo en el Museo habrá personajes teatralizados como 'Agripina', señora de la Villa Petraria y de 11 h a 14 h y de 17 h a 20 h se podrán visitar el Castillo y Casas Cueva en donde habrá danza medieval, acceso a los calabozos y visitas teatralizadas como en la actividad ‘Petrer se viste de luna’.

El edil ha señalado que habrá guías y personajes para informar a los visitantes de las características de cada uno de los enclaves y que por todo ello “esperamos superar los cientos y cientos de visitantes del año pasado”.

Subir