elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejal de Educación anuncia que las deficiencias en el colegio Reina Sofía ya están subsanadas

La concejal de Educación anuncia que las deficiencias en el colegio Reina Sofía ya están subsanadas
  • Las actuaciones se han desarrollado durante los fines de semana y vacaciones para no entorpecer las clases

La concejal de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha informado de que ya están totalmente acabadas todas las obras de mejora en el colegio de Primaria, Reina Sofía. La edil ha comentado que “en agosto comenzaron las obras de acondicionamiento y mejora en el centro, que finalizaron poco antes del inicio del curso a primeros de septiembre. Pero desde entonces han aparecido deficiencias que ha tenido que subsanar otra empresa durante los fines de semana y vacaciones, y que a día de hoy ya están terminadas”.

Según ha explicado Chico de Guzmán, el pasado 2 de agosto de 2008 se contrató a una empresa para que llevase a cabo las actuaciones en patios, ventilación, zona de juegos, respiraderos para evitar humedades, ampliación de las puertas de acceso al centro, y un nuevo sistema de riego por goteo. Las obras acabaron antes del inicio del curso el 8 de septiembre, pero desde entonces se han ido encontrando anomalías, que ha tenido que subsanar una segunda empresa, Macoji Levante S.L. porque la primera había quebrado.

La edil ha asegurado que “las clases empezaron con total normalidad, pero se observaron deficiencias en el acabado de la obra como caída de farolas, encharcamientos en el patio, bordes elevados en las zonas de juegos, y demás, pero no pudimos contactar con la primera empresa porque había quebrado, así que una segunda empresa ha subsanado  durante los fines de semana y el periodo vacacional, estas deficiencias que a día de hoy ya no existen”.

Las nuevas actuaciones de saneamiento de aguas, ampliación de los accesos, eliminación de charcos, iluminación en el sótano, reparación del almacén de juguetes y demás se incluye dentro del programa de la Generalitat Valenciana, ‘Millora escola’ con un presupuesto de poco más de 100.000 euros.

Subir