elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer sextuplica su presencia de turistas desde que puso en funcionamiento la 'Tourist Info' local en 2010

Petrer sextuplica su presencia de turistas desde que puso en funcionamiento la 'Tourist Info' local en 2010
  • El número de visitantes aumenta con el paso de los años debido a la participación en ferias turísticas y actividades como el 'Petrer se viste de luna'

MÁS FOTOS
Petrer sextuplica su presencia de turistas desde que puso en funcionamiento la 'Tourist Info' local en 2010 - (foto 2)

La concejala de Turismo, Pepa Villaplana, ha ofrecido datos turísticos de visitantes en Petrer en los que se aprecia un aumento seis veces mayor en 2013 respecto a 2010 cuando se puso en marcha la 'Tourist Info' en la localidad. Villaplana ha señalado que “Petrer está apostando fuerte por el turismo de interior. Estamos participando en numerosas ferias como Fitur, las de Valencia, Murcia o Cocentaina entre otras. Además ofrecemos una actividad estrella como es el 'Petrer se viste de luna' que está logrando llenos absolutos cada mes. Hemos incrementado en miles de turistas con el paso de los años y vamos a más”.

En 2010 la Tourist Info recibió a 663 turistas; en 2011 a 3082, en 2012 a 4626 y en lo que llevamos de 2013 cuando aún restan 4 meses para finalizar el año, se llevan contabilizados 3983, por lo que para la edil, “todo hace indicar que superaremos también con creces la cifra de visitantes del año pasado”.

Concretamente este verano, en los meses de julio y agosto de 2013, Petrer ha recibido la visita de 682 personas llegadas de países como Argentina, Francia, Inglaterra, Rusia, Bélgica, Portugal, Alemania y Colombia así como de 12 comunidades autónomas españolas.

Subir