elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En menos de una semana finaliza la primera fase de las obras en la carretera del Xorret de Catí

En menos de una semana finaliza la primera fase de las obras en la carretera del Xorret de Catí

    El diputado provincial de Infraestructuras, Carlos Mazón, ha visitado la finalización de obra de la primera fase las obras de arreglo del camino que une Petrer con Castalla, hasta el Xorret de Catí, de 7 kilómetros, y con un montante cercano a los 500.000 euros. El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, se ha mostrado muy satisfecho porque “del total del camino, tan solo 3 kilómetros y medio pertenecen a la Diputación, y el resto al Ayuntamiento de Petrer. Pero se están arreglando los poco más de 7 kilómetros y la Diputación asume todo el gasto”.

    Díaz ha afirmado que este camino es “la columna vertebral que une Petrer con Castalla y que da acceso a nuestros parajes naturales. Las obras van a buen ritmo porque en unos días finalizará la primera fase e inmediatamente comenzarán con la segunda”.

    Por su parte, el diputado provincial ha afirmado que los grandes beneficiarios del arreglo de este camino que a día de hoy está bastante deteriorado serán “los vecinos, los conductores, los excursionistas y turistas. Nos gusta hacer las cosas bien y no a medias, por eso hemos decidido arreglar la carretera íntegramente”.

    Mazón ha informado de que las obras comenzaron el pasado mes de diciembre y se alargarán hasta finales de marzo o primeros de abril. La primera ejecución ha correspondido a los 3,5 km de camino que pertenece a la Diputación con un montante de 256.300 euros, y el segundo correspondiente a los cerca de 3,8 km pertenecientes al Ayuntamiento de Petrer rondarán los 232.000 euros. En ningún caso habrá corte de carreteras cuando se inicien las obras si no corte de carriles o tramos concretos. Las obras consistirán en un bacheo previo para uniformar el piso, y luego en poner una nueva capa de asfalto de mayor calidad y adherencia.

    Las zonas de camino que se verán arregladas serán La Vaiol, Sierra del caballo, Cardenes, La Costa, Puça, L’Esquinal, Casa Castalla, Troset, Coves Riu, Pepiosa, Figueralet y Rabosa.

    Subir