elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto San Juan presenta el jueves en Petrer su recital poético "Todo dice que si..."

    El actor Alberto San Juan, ganador de un Goya, ofrece este jueves, a las nueve de la noche, un recital de poesía y música en el Teatro Cervantes de Petrer junto con el guitarrista argentino Fernando Egozcue. El espectáculo, titulado "Todo dice que si..." como un verso de un poema de Pedro Salinas, es un recorrido por la poesía española del siglo XX con textos del propio Salinas, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Celeya, Jaime Gil de Biedma y José Agustin Goytisolo, entre otros. El acto se enmarca en el 16 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.

    Durante una hora y media, San Juan no solo recitará los poemas sino que los interpretará mientras se deja llevar por las obras originales de Egozcue con arreglos exclusivos para este espectáculo que se presenta como un canto a la esperanza, una llamada a disfrutar de la vida por muchas dificultades que se encuentren.

    El director del festival, Pepe Payá, ha animado al público a asistir a este recital "donde se van a poner en escena sentimientos tan humanos como el amor, la tristeza, la alegría o el propio humor". "Se trata de un espectáculo que está triunfando por toda España y que nosotros vamos a tener el privilegio de disfrutar aquí en Petrer y dentro del 16 Festival Internacional de Guitarra", ha señalado.

    Alberto San Juan es un reconocido actor de nuestro país que ha participado en numerosas series de televisión, obras de teatro y películas como "Al otro lado de la cama", "Días de Futbol" o "Bajo las estrellas", con la que ganó un Óscar como mejor actor. Su compañero de escenario en esta aventura poética, Fernando Egozcue, es un guitarrista y compositor argentino, que ha participando en Bandas Sonoras de películas como “Flop”, de Eduardo Mignona, junto a la cantante Adriana Varela y “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar. Además, su composición "Viejos aires", forma parte del espectáculo del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo: "A tres bandas".

    Las entradas del recital pueden adquirirse por un precio de 12 euros.

    Subir