elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Discapacitados de Zaragoza participan en un programa de intercambio con COCEMFE en Petrer

Discapacitados de Zaragoza participan en un programa de intercambio con COCEMFE en Petrer
  • El alcalde ha recibido en el Ayuntamiento a un grupo integrado con personas de Petrer, la provincia y los venidos desde tierras aragonesas

MÁS FOTOS
Discapacitados de Zaragoza participan en un programa de intercambio con COCEMFE en Petrer - (foto 2)

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha recibido a un nutrido grupo de personas discapacitadas y sus monitores, con motivo de un programa de intercambio que tiene lugar del 22 de junio al 6 de julio. Seis residentes del CAI “COCEMFE Alicante” (Petrer) participan en un programa de intercambio con residentes de dos centros de Zaragoza: Residencia Rey Fernando de Aragón y Residencia Pomarón. De este modo 7 personas de estos centros de Zaragoza están disfrutando de las instalaciones y conociendo Petrer y otros municipios de la provincia de Alicante.

Desde finales de 2012, el CAI "COCEMFE Alicante" participa en las reuniones del Grupo de Centros Asistenciales de COCEMFE, que se realizan con carácter mensual por videoconferencia, y en las que participan también centros de Aragón, Cantabria, Asturias, Castilla La Mancha, Andalucía, Madrid, Extremadura y Navarra. Este programa de intercambio es un primer fruto de dichas reuniones.

Las Consejerías de Bienestar Social de ambas comunidades autónomas han valorado positivamente este programa, dando su aprobación para llevarlo a cabo.

Subir