elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP saca adelante los Presupuestos 2009 con el voto en contra de IU y la abstención de PSOE

  • Óscar Payá se muestra decepcionado con la postura de la oposición de quien esperaba el voto favorable debido a los preacuerdos alcanzados

El equipo de Gobierno del PP sacó adelante los Presupuestos Municipales 2009 gracias a su mayoría absoluta, ya que IU votó en contra y el PSOE se abstuvo. El concejal de Hacienda, Óscar Payá, lamentó que a pesar de los intentos de consenso y las diversas Comisiones Informativas con los grupos de la oposición, éstos no apoyasen los Presupuestos. Según Payá, “no eran unos Presupuestos políticos, sino muy trabajados y difíciles de equilibrar, ajustados a la crisis en la que vivimos. Los hemos querido consensuar con la oposición en diversas comisiones de trabajo. Hemos hecho un esfuerzo y recortado de otras partidas para aumentar un 10% las ayudas directas en Servicios Sociales y a pesar de todo no hemos contado con su apoyo”.

Cabe recordar que en los Presupuestos de 2009, las partidas para Servicios Sociales que suben un 10% y que suman casi 350.000 euros son: 66.000 euros en gastos de prestaciones económicas; 220.000 euros en servicio de ayuda a domicilio; y 62.700 euros en subvenciones prestación y acogimiento familiar.

El edil volvió a recordar que se llegó a un preacuerdo con la oposición para modificar las condiciones y requisitos para optar a las ayudas para viviendas que podrán llegar hasta los 3.000 euros teniendo en cuenta el precio de venta y los recursos económicos de los solicitantes.

Finalmente Payá ha dicho que los ciudadanos hubieran querido que en estos momentos de crisis e incertidumbre económica “trabajemos el equipo de Gobierno y la oposición unidos. El PP ha demostrado su voluntad de querer consensuar el presupuesto de 2009, pero IU y PSOE no nos han querido apoyar”.

 

Subir