elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Alonso y Bas Muñoz ganan el XIII Certamen de Poesía Paco Mollá

Manuel Alonso y Bas Muñoz ganan el XIII Certamen de Poesía Paco Mollá
  • Ambos recibirán un premio en metálico de 2.700 euros y las obras galardonadas se publicarán en la editorial Aguaclara

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha dado a conocer el fallo del jurado del XIII Certamen de Poesía Paco Mollá que organiza conjuntamente el Ayuntamiento con la Fundación del poeta local. Los ganadores han sido Manuel Alonso i Català (Puzol) en la categoría de valenciano, con la obra ‘Correspondències de guerra’ y Blas Muñoz Pizarro (Valencia) en la categoría de castellano, con su obra ‘La mirada de Jano’. Según ha explicado Payá, “ambos escritores recibirán un premio de 2.700 euros y sus obras serán publicadas por la Editorial Aguaclara y el 19 de diciembre haremos la entrega oficial de premios”.

Manel Alonso es un periodista y editor que es autor de varios libros infantiles, cuentos y poemarios. Ha obtenido el X Premio de Narrativa Infantil Empar de Lanuza y el X Premio amaruc al mejor libro de narrativa infantil. Por su parte, Blas Muñoz es profesor de latín en un instituto de Valencia, obtuvo el premio nacional de Poesía ‘José Antonio Torres’, ha ganado el premio de Poesía del X Certamen Literario de la Fundación AMIBA de Barcelona, y tiene un libro publicado, Naufragio de Narciso.

El jurado de este certamen ha estado compuesto en la edición de valenciano por Lluís Alera i Leiva, Ma. Carme Arnau Orts y Lluís Ferri i Silvestre. Por su parte, Ángel Luis Prieto de Paula, Bienvenido Guillén Herrero y Rosa Francés Requena han formado el jurado del premio en castellano.

Subir