elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud oferta un taller gratuito sobre nuevas tecnologías para jóvenes de entre 12 y 18 años

Juventud oferta un taller gratuito sobre nuevas tecnologías para jóvenes de entre 12 y 18 años
  • El programa 'Inside Generation' lo oferta la Diputación y se ofrecerá del 27 al 31 de mayo con una duración de 4 horas

El concejal de Juventud, Carlos Andreu, ha informado de que del 27 al 31 de mayo, la concejalía ofrecerá un taller gratuito sobre educación con las nuevas tecnologías dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años. Se trata de un programa de la Diputación de Alicante bajo el nombre de 'Inside Generation' que estará dividido en una jornada de 4 horas y que consta de tres bloques sobre disfrute, conocimiento y reputación en Internet. Andreu ha señalado que “la metodología del curso es novedosa ya que la propia Diputación cederá un Ipad a cada alumno para seguir el curso y recibirán todo el temario en un pendrive”.

Entre los objetivos del taller destacan el conocimiento y el manejo de las distintas herramientas de búsqueda de información; definir las diferentes redes sociales, sus posibles usos, ventajas e inconvenientes. Así como mostrar los peligros y la mala repercusión que un mal uso de las redes sociales puede ocasionar. Los tres bloques en los que se divide el taller son:

- Disfruto Internet: donde se muestra la Red como herramienta cotidiana para potenciar valores positivos del adolescente.

- Conozco Internet: concienciación de los riesgos y pautas de buen uso de las redes sociales.

- Mi reputación en Internet: conciencia a los jóvenes de la importancia del cuidado de la imagen, los contenidos sobre uno mismo y la reputación de cada persona en las redes sociales, un aspecto muy importante a cuidar.

Los interesados pueden dirigirse a la concejalía para solicitar información e inscribirse en uno de los cinco turnos de 4 horas que están disponibles entre el 27 y el 31 de mayo.

Subir