elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento, Cáritas y ‘El Terrós’ se unen para recaudar dinero y alimentos en vísperas de Navidad

El Ayuntamiento, Cáritas y ‘El Terrós’ se unen para recaudar dinero y alimentos en vísperas de Navidad
  • La concejalía de Comercio aportará 600 euros a la iniciativa y la colla tocará la dulzaina a la vez que pedirá el aguinaldo

El concejal de Comercio, Juan Salvador Amat, ha anunciado que al igual que el pasado año, su área colaborará con Cáritas y la colla ‘El Terrós’ para conseguir dinero y alimentos para la asociación benéfica. Amat ha indicado que “la concejalía aportará 600 euros que se sumarán a las donaciones en metálico y de alimentos que hagan los vecinos y comerciantes de Petrer. El año pasado se recogieron en torno a los 1.800 euros entre dinero, alimentos y ropa, así que nos gustaría superar esa cifra”.

En cuanto a la colla ‘El Terrós’, según ha explicado uno de sus miembros, Diego Cano, “tocaremos la dolzaina y cantaremos villancicos por las calles para que la gente se anime a aportar dinero, alimentos o lo que estime oportuno. Queremos recuperar la tradición del aguinaldo y lo pediremos a la gente para ayudar en las necesidades de Cáritas”.

El director de Cáritas Interparroquial, Ramón Piqueras, se ha mostrado muy agradecido con el Ayuntamiento de Petrer y la colla, y ha deseado que la gente responda bien a esta iniciativa. “Estamos en un año crítico, las demandas de ayuda se han multiplicado así que hacemos un llamamiento a la sensibilidad de las personas para que ayude en todo lo que pueda”.

La iniciativa solidaria se llevará a cabo el próximo sábado 20 de diciembre tanto en las calles del centro de Petrer como en los barrios de la Frontera a partir de las 10.30 horas y a lo largo de toda la mañana.

Subir