elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 2 de mayo se inicia el servicio de intermediación bancaria en asuntos de deudas hipotecarias Colegio Oficial de Abogados en su delegación Elda-Petrer

  • Es un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento donde se ofrecerá asesoramiento y mediación con los bancos antes de ejecuciones de hipotecas

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, informó hace dos semanas que el Colegio Oficial de Abogados de Alicante, a través de su delegación Elda-Petrer, ofrecería un servicio de asesoramiento e información gratuita a personas que tengan dificultades para afrontar una deuda hipotecaria, y de manera preventiva ante posibles casos de ejecución bancaria. Dicho servicio en colaboración con el Ayuntamiento de Petrer, se ofrecerá de forma altruista y sin coste alguno para mediar entre el ciudadano y el banco.

La fecha de inicio de este asesoramiento y mediación será el próximo 2 de mayo en la sede de la delegación del Colegio de Abogados en Elda (C/ José María Pemán, nº 21, entresuelo. Tlfno: 965385644) y tendrá la periodicidad de todos los jueves de cada semana en horario de 16 h a 19 h en donde habrá dos abogados que simultáneamente irán atendiendo a las personas.

El responsable de la partida judicial Elda-Petrer, Francisco Claros, ha señalado que “se han inscrito un total de 16 abogados pertenecientes a esta Delegación de Elda-Petrer, estando abierta la posibilidad de nuevas inscripciones para poder atender a las personas que acudan a nosotros cada semana”.

Payá ha recalcado que se trata de “una solución extrajudicial y gratuita que permite a los ciudadanos anticiparse a una posible ejecución hipotecaria”.

Subir