elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Petrer detiene a un presunto ladrón gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Local de Petrer detiene a un presunto ladrón gracias a la colaboración ciudadana
  • El individuo fue interceptado por los agentes en las cercanías del colegio Reina Sofía gracias a la alerta de un vecino que vio una actitud sospechosa

La Policía Local de Petrer ha informado esta mañana de la detención de un individuo que responde a las siglas de D.R.R, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos acaecieron sobre las 15 h. de ayer domingo 3 de marzo. Mientras se realizaban labores de patrulla en la Avda. de Reina Sofía, los agentes fueron requeridos por un ciudadano el cual les comunicó que pudo observar como un grupo de 4 individuos que se hallaban en el interior del C.P Reina Sofía habían saltado el vallado del mismo hacia la calle. Según la descripción del vecino, uno de ellos portaba una mochila, la cual depositó en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones. Por lo que atendiendo a las descripciones aportadas se localizó a un hombre que se aproximaba a dicho vehículo estacionado, siendo por ello inmediatamente interceptado por la patrulla que le aguardaba. En ese momento el individuo sacó una mochila del interior del vehículo que contenía objetos de procedencia dudosa y que el sospechoso no pudo acreditar.

En el momento de la detención, se le ocupó un ordenador portátil, una agenda electrónica y diverso material escolar, así como también una libreta bancaria. Todo el material descrito procedía del C.P Reina Sofia, el cual presentaba una de las ventanas forzadas. La Policía Local de Petrer corroboró con un miembro del profesorado de dicho centro la procedencia del material recuperado, así como de la cartilla bancaria.

La Policía Local de Petrer destaca en un comunicado que “una vez más la cooperación ciudadana ha sido clave a la hora del esclarecimiento de hechos delictivos y la aprehensión de sus autores”. Y es que cabe recordar que desde hace semanas, los agentes están haciendo especial hincapié con charlas informativas y de prevención con asociaciones, colectivos y vecinos de Petrer para que además de extremar sus precauciones, no duden en colaborar y recurrir a la Policía ante cualquier actitud sospechosa o testimonio de hechos delictivos.

Subir