elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil de Educación asegura que la supresión de una linea de Infantil en Virrey Poveda se debe a la falta de demanda

La edil de Educación asegura que la supresión de una linea de Infantil en Virrey Poveda se debe a la falta de demanda
  • Mari Carmen Chico de Guzmán ha señalado que el Ayuntamiento no tiene interés en que se suprima y que ha apoyado y colaborado para que así no sea

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha salido al paso de las críticas de los grupos de la oposición sobre la posible supresión de una linea de Educación Infantil de 3 años en el colegio Virrey Poveda por parte de la Conselleria. En este sentido Chico de Guzmán ha señalado que “hemos hablado con padres y profesores, director territorial y general de Educación, sobre esta circunstancia, y junto a las alegaciones del Consejo Escolar y las soluciones que ofrece el propio centro, hemos apoyado, colaborado y mostrado interés para que no se quite esta linea, pero la demanda para el año que viene ha disminuido ya sea por cuestiones de emigración o baja natalidad, y los números son los que mandan”.

Asimismo, la edil ha aprovechado para contestar otra serie de cuestiones que rodean a la nueva Ley de Educación que promueve el Gobierno la LOMCE. En este sentido, ha indicado que “no existe intención de segregar a los alumnos de Secundaria. Se ofrece una alternativa más que se adapte a las necesidades, aptitudes y gusto de los alumnos. Es parecido a una FP y lo que se pretende es frenar el abandono y fracaso escolar”.

Sobre la reciente huelga de 3 días que llevaron a cabo los alumnos, ha indicado que “nosotros no les instigamos a no secundarla, pero sí hemos criticado que a ciertas edades los alumnos son muy vulnerables y acuden a una huelga sin conocer los motivos de la misma y por el efecto llamada. Hay grupos políticos que han manipulado la situación para animarlos a ello”.

Respecto a las críticas del actual modelo educativa y la sugerencia de imitar el modelo finlandés, la concejala ha indicado que “son dos países totalmente distintos en costumbres, población y renta per cápita. Si allí el 90% de la oferta educativa es pública, aquí cualquier alumno tiene opción de optar a ella, cada uno elige la educación que prefiere para sus hijos”. Según la titular de Educación, “IU y PSOE pretenden suprimir los centros privados e instaurar el laicismo en las aulas. Sorprende que todas las leyes educativas en España hayan sido de los socialistas y ahora vayan en contra de lo que hacían cuando gobernaron”.

Respecto a la labor de los Consejos Escolares, ha señalado que “la LOMCE no habla de que se les va a quitar poder de decisión, pero es que son órganos consultivos y de participación, la toma de decisiones corresponde a otros”.

Y por último ha finalizado desmintiendo que no haya escuchado a la comunidad educativa y que la oposición si lo ha hecho, “ellos organizan mesas redondas que son de todo menos plurales y representativas”.

Subir