elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADESP y la Plataforma de mujeres empresarias ‘Unidas 8 de marzo’ firman un convenio de colaboración

La ADESP y la Plataforma de mujeres empresarias ‘Unidas 8 de marzo’ firman un convenio de colaboración
  • Se trata de renovar el convenio para acciones conjuntas como talleres, jornadas, actividades y convivencias que ayuden en las relaciones comerciales

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, y la presidenta de la ‘Plataforma Unidos 8 de marzo’, Sandra Tornighelli, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración entre la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) y la propia Plataforma. Según ha explicado Villaplana, “renovamos este convenio de colaboración desde 2011, para seguir realizando actividades, jornadas, talleres y convivencias de forma conjunta. Este primer año de colaboración ha sido muy gratificante ya que se han llevado a cabo acciones muy importantes, sobre todo de apoyo y trabajo con mujeres emprendedoras y empresarias”.

La edil ha recordado que es un convenio gratuito para ambas partes, y que supone continuidad con “la organización de actividades empresariales conjuntas que se iniciaron en junio de 2011, cuando la Plataforma escogió Petrer para iniciar su expansión como Plataforma empresarial”.

Por su parte, Sandra Tornighelli, ha indicado que la Plataforma “actualmente somos más de 600 empresas las que formamos la Plataforma, la mayoría de mujeres, y seguimos trabajando para que las mujeres lo tengan más fácil en el mercado laboral”. Asimismo, la presidenta ha destacado la “ayuda y predisposición en todo momento a colaborar con la Plataforma por parte de la ADESP y la concejalía de Igualdad. Todos los años hacemos diferentes actividades en Petrer y siempre son todo un éxito”.

Finalmente la concejala ha informado de dos actividades conjuntas entre la ADESP y la Plataforma que tendrán lugar en el mes de marzo. El 6 de ese mes tendrá lugar por segundo año una muestra de 'networking' a las 10 h en el Horno Cultural, donde “decenas de miembros de la Plataforma tendrán oportunidad de presentar sus negocios y productos e intercambiar ideas y contactos entre ellos”. Asimismo, el 21 de marzo a las 20 h en ' Las Cerámicas' tendrá lugar la conferencia 'Potencial femenino' a cargo de la abogada y colaboradora de medios de comunicación, Antonia Chinchilla, dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras.

Subir