elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer inaugura la exposición 'Vino y mucho más' haciendo un repaso por la historia de esta bebida

Petrer inaugura la exposición 'Vino y mucho más' haciendo un repaso por la historia de esta bebida
  • La muestra estará abierta al público hasta el próximo mes de octubre en el Museo Dámaso Navarro

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz y la concejala de Turismo, Pepa Villaplana, han inaugurado la exposición 'Vino y mucho más' que acoge el Museo Dámaso Navarro de Petrer hasta el próximo mes de octubre. En ella se hace un repaso histórico de esta bebida en Petrer, no solo en su faceta culinaria si no social, cultural y económica. El director del Museo, Fernando Tendero, y la técnico de Turismo, Sara Sánchez, han hecho un recorrido explicativo de la misma, en donde se pueden contemplar dos áreas: una histórica que repasa la situación del vino con el paso de los siglos, así como un video que recorre los lugares más emblemáticos del actual Petrer; y por otro lado, una parte lúdica y didáctica en donde se hablan del proceso de elaboración del vino, los sentidos, la composición, así como unos juegos para niños y cata para adultos.

Díaz ha indicado que “esta exposición es magnífica. Se nota que se ha hecho con mucho trabajo, ilusión y dedicación. Está muy bien documentada y ambientada para acercarnos perfectamente al vino, su historia y todo lo que rodea. Solo me cabe felicitar al equipo de 9 personas que lo ha hecho posible con escasos recursos que no han impedido la calidad de la muestra”.

Entre los asistentes había diversos concejales de la corporación, así como representantes de la Cooperativa Agrícola, Bocopa y el Consejo Regulador Denominación de Origen de Alicante. La edil Villaplana ha agradecido la colaboración de estos últimos con material de todo tipo para completar la exposición, al mismo tiempo que ha incidido en que “Petrer es una población con una gran tradición vinícola. Es una de nuestras señas de identidad y una exposición de este tipo sirve para acercar este producto que también es turístico, a nuestros vecinos y visitantes”.

Subir