elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Petrer defiende la Diputación de Alicante y las provincias en su moción al pleno de enero

El PP de Petrer defiende la Diputación de Alicante y las provincias en su moción al pleno de enero
  • Mañana se presenta a la sesión plenaria municipal el apoyo a la institución provincial y al “alicantinismo” frente a la centralización que pretende el PSPV

El concejal portavoz del equipo de Gobierno del PP de Petrer, José Miguel Payá, ha informado de que mañana jueves 31 de enero su grupo presentará al pleno municipal, una moción en apoyo a la entidad de la provincia de Alicante y su Diputación, en respuesta a las manifestaciones del secretario general del PSPV, quien abogaba por suprimirlas y centralizar la gestión pública desde Valencia. En este sentido, Payá ha señalado que “la Diputación de Alicante es un ente querido, moderno y constitucional. Con el sistema actual de las provincias descentralizamos la administración y garantizamos un papel fundamental y excepcional para ayudar a las poblaciones pequeñas”.

Para el portavoz popular, “la Diputación vela por la defensa de la provincia de Alicante, y los intereses de todos los alicantinos".

Asimismo ha adelantado que esperan aprobar una moción que presenta el PSOE para pedir a la Generalitat que agilice el pago de las ayudas por adquisición de vivienda a los beneficiarios. Según Payá, “hay expresiones y términos que no compartimos, pero si la idea global de esta moción que es que se agilicen los pagos para que no se pierdan ni caduquen las ayudas. No nos vamos a oponer al fondo de esta moción porque queremos que la gente perciba esta ayuda lo ates posible, aunque esperamos que se corrijan algunos matices”.

Subir