elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer arranca su participación en FITUR 2013 junto al Patronato Costa Blanca

Petrer arranca su participación en FITUR 2013 junto al Patronato Costa Blanca
  • El organismo provincial edita folletos en el que resalta de la localidad el castillo, la gastronomía y la industria de bolsos y zapatos en su portada

La concejala de Turismo, Pepa Villaplana, ha informado que mañana arranca la feria turística más importante de España, FITUR, y que un año más, Petrer estará representada junto al patronato Costa Blanca. Para la ocasión, desde la Diputación Provincial se han editado folletos particulares para cada población, aunque manteniendo un mismo patrón estético, y que en el caso de Petrer refleja el Castillo, gastronomía y premios Model en la portada; y en el interior muestra la actividad de visita guiada y teatralizada por el casco antiguo, 'Petrer se viste de luna', la fiesta de los Moros y Cristianos, los parajes y rutas naturales, la escapadas 'outlet' y la 'Ruta del Vino de Alicante'.

Villaplana ha indicado que “Petrer vuelve a Fitur con mucha ilusión y ganas de volver a dar a conocer todo lo que puede ofrecer como población de interior. Nuestro material turístico es claro, variado y nos ubica muy bien dentro de la provincia”.

Como novedad este año, según ha explicado la concejala, “el 2 de febrero a las 12 h, en la plaza central que ocupa la Comunidad Valenciana en FITUR, presentaremos el cartel de fiestas de Moros y Cristianos 2013”. En este sentido, Villaplana ha agradecido a la Unión de Festejos de Petrer que haya tenido listo el cartel tan pronto ya que “no es habitual darlo a conocer tan pronto, y menos presentarlo fuera”. Aunque ha puntualizado que previamente, el viernes 1 de febrero sí que habrá una presentación oficial del mismo en Petrer.

Subir