elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La participación en el 'XV Certamen de poesía Paco Mollá' bate todos los récords

  • Se han presentado un total de 251 trabajos entre las categorías de castellano y valenciano cuando en la última edición hubo 93

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que un total de 251 trabajos se han presentado al 'XV Certamen de poesía Paco Mollá' 2012, en este sentido Payá ha señalado que “es la edición que más participación ha habido. Este certamen es bianual y en 2010 hubieron 93 trabajos y en 2008 fueron 72. Estamos muy contentos porque estos datos revitalizan este importante certamen y la poesía en general, cuando teníamos el temor de que estuviera decayendo”.

Un total de 209 obras en castellano, y 42 en valenciano son las que participan por obtener los premios de 3.000 € en cada categoría. Según Payá, “uno de los motivos por los que pensamos que ha aumentado la participación ha sido el hacer público los componentes del jurado que han dado a este certamen mucho más prestigio”. Algunas de estas personas de renombre son los catedráticos Ángel Luis Prieto, Lluís Alpera o Gaspar Jaén entre otros.

Otro de los datos significativos para el edil es que “ha habido trabajos venidos de casi todas las comunidades autónomas de España, e incluso del extranjero con países como Argentina, Estados Unidos, Francia y Reino Unido”.

El fallo del jurado será el próximo mes de marzo, y se piensa ya en incluir como alguna de las novedades para la siguiente edición, el poder enviar los trabajos vía telemática.

Subir