elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas recibe más de 2.000 kilos de alimentos gracias a la solidaridad de los clientes y del propio Carrefour

    Cáritas Interparroquial ha recibido una aportación de más de dos mil kilos de alimentos que han sido donados por numerosos clientes y el propio centro Carrefour, en una acción que fue desarrollada el pasado sábado 22 de noviembre con voluntarios de esta organización humanitaria. La iniciativa se enmarca dentro de las conversaciones que está manteniendo la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer para conseguir un Banco de Alimentos en la población con los excedentes de productos perecederos del centro comercial.

    La edil del área, Pepa Villaplana, ha señalado que “esta es una primera acción que nos brindó la dirección de Carrefour y que es de destacar porque ha habido una notable sensibilidad de sus clientes”. De hecho se recogieron un total de 904 kilos aportados por los clientes, a los que se sumaron otros 105 kilos aportados por el propio centro. La dirección de Carrefour se comprometió a doblar la cantidad conseguida, con lo que al final son 2.018 kilos los que se han entregado a Cáritas para que ésta a su vez lo distribuya entre las familias más necesitadas tanto de Petrer como de Elda.

    Villaplana ha agradecido a la dirección de Carrefour su implicación en este tipo de iniciativas, así como a los responsables de Cáritas por la labor que desarrollan en unos momentos en los que está creciendo la demanda de ayudas por la crisis económica global que vivimos. La edil ha indicado que “estamos muy sensibilizados con la situación que estamos viviendo y estamos desarrollando una doble labor ampliando y manteniendo la línea de ayuda para los más necesitados, pero trabajando también muy intensamente en favorecer y estimular el empleo a través de números programas que están siendo canalizados por la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer”.

    Subir