elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde felicita al Intendente Principal de la Policía por la magnífica labor de sus agentes durante el atraco frustrado

El alcalde felicita al Intendente Principal de la Policía por la magnífica labor de sus agentes durante el atraco frustrado
    MÁS FOTOS
    El alcalde felicita al Intendente Principal de la Policía por la magnífica labor de sus agentes durante el atraco frustrado - (foto 2)

    El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, junto al concejal de Policía, Óscar Payá, el intendente principal de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós y el inspector jefe de la Policía local de Petrer, Fermín Bonet, ha comparecido en la sede del cuerpo policial municipal para hacer una declaración institucional sobre los tristes hechos acaecidos ayer tras el atraco frustrado en una entidad de Caja Mediterraneo (CAM) en la localidad.

    El alcalde ha mostrado su total gratitud con los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía de Petrer, que según él, “han desarrollado un magnífico trabajo durante el atraco a la sucursal de la CAM. Han demostrado una gran coordinación que ha demostrado una brillante actuación de los agentes”. Díaz, ha apuntado que el atraco se produjo justo en el cambio de los turnos de mañana y los de tarde de la Policía Local, y que eso no impidió que “hasta con sus propios coches particulares acudiesen como refuerzos al lugar de los hechos”.

    Por otra parte, Pascual Díaz ha manifestado que se puso en contacto con el Comisario de la Policía Nacional para interesarse por el estado de salud del agente herido y ha dicho que “el agente de la Policía Nacional herido recibió un impacto de bala en la cara y otro en una pierna, y se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante. Ha recibido una primera intervención quirúrgica facial y aunque la recuperación será tardía esperemos que pronto esté bien”.

    Por último la primera autoridad municipal ha señalado que “fue un día triste por el suceso, pero pudimos comprobar la efectividad y profesionalidad de los dos cuerpos policiales. Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a ofrecer cualquier tipo de ayuda moral o psicológica a los agentes”.

    Por su parte, el Intendente Principal de la Policía ha señalado que es fundamental la colaboración entre ambos cuerpos policiales, así como que “me siento orgulloso de los agentes que tengo bajo mi mando. Algunos de ellos están hundidos, especialmente los que participaron en el tiroteo, pero tengo que agradecerles y darles mi más sincera enhorabuena por el magnífico trabajo realizado”.

    Además, Amorós ha comentado que cerca de 30 agentes entre Policía Local y Nacional participaron en el atraco frustrado, por lo que ambos cuerpos participaron en el tiroteo. Así como que en estos momentos la brigada policial anti-atraco de Alicante está llevando a cabo la investigación.

    Subir