elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta un decálogo de condiciones para la futura construcción de una Escuela Infantil en Petrer

El Ayuntamiento presenta un decálogo de condiciones para la futura construcción de una Escuela Infantil en Petrer
  • Las empresas o cooperativas interesadas en el proyecto podrán consular las condiciones y objetivos durante los próximos 20 días en diferentes soportes

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha anunciado que en la próxima Junta de Gobierno Local se va a presentar ante los grupos de la oposición el decálogo de condiciones básicas para la construcción y puesta en marcha de una nueva escuela infantil de gestión privada en Petrer. Chico de Guzmán ha adelantado que “se detallarán una serie de objetivos que deben cumplir las empresas o cooperativas gestoras del proyecto. Serán expuestas en el tablón de anuncios y perfil del contratante del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)”. Según ha explicado la edil, se abrirán plicas con el procedimiento administrativo legal para que cualquier interesado en el proyecto pueda optar a él durante los próximos 20 días.

Chico de Guzmán, ha recordado que la educación infantil no es obligatoria por Ley, pero que se ha de promover la construcción de este tipo de centros, “aunque no haya obligación, nuestra intención es ofertar este tipo de plazas para que se cubra la gran demanda que hay”. Asimismo, ha explicado que la promoción de este tipo de educación pasa por las ayudas que la Conselleria da a estas Escuelas Infantiles, como actualmente son las del bono-infantil en ‘Els Peixos’ y que rondan los 75.000 € anuales para un centro que acoge 91 niños.

En este caso, el Ayuntamiento además concede los terrenos públicos para su construcción y puesta en marcha, siempre “actuando de manera lícita para promover la creación de estas plazas educativas, para poner solución a este problema de falta de plazas que hoy impera”, ha apuntado la concejala de Educación.

Finalmente, la edil ha advertido que “si después de los 20 días de publicación del decálogo, hay interesados en el proyecto se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente. Pero si no hay interés no se iniciará el proyecto”.

Subir