elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud ofrece un curso gratuito de orientación laboral para jóvenes con la colaboración de la Diputación

Juventud ofrece un curso gratuito de orientación laboral para jóvenes con la colaboración de la Diputación
  • Este curso de formación tiene como objetivo que se adquieran los conocimientos necesarios para desenvolverse en el mercado laboral

El concejal de Juventud, Carlos Andreu, ha informado de que del 10 al 14 de diciembre en horario de mañana, tendrá lugar en el Casal de la Juventud, un curso gratuito de orientación laboral para jóvenes, gracias a una subvención de la Diputación de Alicante. Andreu ha indicado que “es la primera vez que Petrer acoge este curso de formación. Y lo hemos elegido porque hoy en día los jóvenes demandan más formación que ocio, y entre los objetivos de este cursos están el adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en el mercado laboral”.

Según ha explicado el edil, se pretende que los jóvenes “tengan éxito en el proceso de búsqueda de empleo, que aprendan a autoevaluarse por competencias, realizar un plan de búsqueda de empleo eficaz, capacitar a los alumnos a saber llevar un proceso de selección en todas sus variantes y conseguir seguridad en uno mismo a través de prácticas en aula y análisis de casos prácticos”.

Andreu ha destacado de este curso que la metodología es eminentemente práctica, y se basa en “la adquisición de conocimientos para su posterior aplicación en situaciones reales”. Asimismo, también ha destacado que en el temario del curso destaca el sistema de pruebas grupales en detrimento de las entrevistas personales.

Los jóvenes entre 16 y 35 años, interesados en los cursos, pueden inscribirse gratuitamente en la propia concejalía de Juventud. Los talleres tendrán lugar del 10 al 14 de diciembre en horario de 10 h a 14 h.

Subir