elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer prepara diversas actividades en noviembre para conmemorar el ‘Día Internacional contra la violencia de género’

Petrer prepara diversas actividades en noviembre para conmemorar el ‘Día Internacional contra la violencia de género’
  • Desde el 5 hasta el 28 habrá cursos, lectura de manifiesto, minuto de silencio, proyección de cortos y charlas para concienciar a la sociedad sobre esta lacra

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Pepa Villaplana, ha señalado que el presente mes de noviembre está cargado de diversas actividades para conmemorar el ‘25 de noviembre Día Internacional Contra la Violencia de Género’. Desde el 5 hasta el 28 habrá diversas actividades y actos como cursos, lectura de manifiesto, minuto de silencio, proyección de cortos y charlas. En este sentido Villaplana ha señalado que “nuestro objetivo es seguir concienciando a la sociedad de la lacra que supone la violencia de género. Este año ha habido menos víctimas que años anteriores, pero nuestro objetivo es seguir trabajando y ayudando a que no haya ninguna”.

La edil ha explicado que el Consell de la Dona de Petrer se ha encargado de proponer y elaborar las diferentes actividades a llevar a cabo. Los días 5, 7 y 8 de noviembre está habiendo un curso de informática dirigido a mujeres y que organiza el Ayuntamiento y la Diputación, “para que las mujeres se familiaricen con las nuevas tecnologías”, ha apuntado Villaplana. Del 19 al 25 va a aparecer en los medios de comunicación reportajes sobre el funcionamiento y el trabajo que está realizando la concejalía en materia de Igualdad, así como una tertulia en la radio municipal para informar y valorar todas las actividades que se irán realizando este mes. Asimismo, los días 21 y 22, Petrer participará en el ‘X Congreso provincial sobre violencia contra la mujer’, que tendrá lugar en Alicante y organiza la Diputación, “el objetivo es establecer rutas de trabajo en las administraciones para ayudar a combatirla”, ha puntualizado la edil.

El días 23, ‘Tiempos de mujer’ organiza una vez más, en el edificio ‘Las Cerámicas’, la lectura de un manifiesto en recuerdo de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas. Así como un minuto de silencio y la inclusión de un mural en blanco para que sea rellenado con mensajes por los ciudadanos en apoyo a las víctimas. Villaplana ha señalado que “queremos que hayan mensajes de ilusión, optimismo, esperanza, agradecimiento y condolencia hacia las víctimas y sus familias”. Posteriormente habrá la proyección de cuatro cortos por parte del área de Mujer de Izquierda Unida sobre esta cuestión.

El 28 habrá una charla informativa a las 20 h también en ‘Las Cerámicas’ por parte de la asesora jurídica del Ayuntamiento en materia de ‘custodia compartida’, así como que el día 30, está pendiente la finalización de una auditoría que detalle la implantación del ‘I Plan de Igualdad de Petrer’ que se inició la anterior legislatura.

Subir