elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Nacional se reúnen con los directores de los centros educativos de Petrer para prevención y seguridad

Policía Local y Nacional se reúnen con los directores de los centros educativos de Petrer para prevención y seguridad
  • Policías y Ayuntamiento continúan con sus rondas informativas con diferentes colectivos para evitar y combatir delitos y salvaguardar la seguridad

MÁS FOTOS
Policía Local y Nacional se reúnen con los directores de los centros educativos de Petrer para prevención y seguridad - (foto 2)

A principios de mes, tanto el Ayuntamiento como las Policías Local y Nacional, iniciaron una ronda de contactos con diferentes colectivos y asociaciones de Petrer, según ha indicado el concejal de Gobernación, Óscar Payá, “como política de información y coordinación para la prevención de delitos y materia de seguridad”. El pasado 5 de octubre la reunión fue con los presidentes de las Asociaciones de Vecinos, mientras que hoy ha sido con los directores y responsables de los centros educativos de Primaria y Secundaria, así como Asociaciones de Padres y Madres.

Los problemas que se han tratado en la reunión, han sido tales como el absentismo escolar, el menudeo y consumo de drogas, el ‘bulling’ o el control de un uso adecuado de Internet y las Redes Sociales. El intendente principal de la Policía Local, Fermín Bonet, ha destacado que “la unidad de Policía de Barrios es la encargada de supervisar la actividad en los centros. Sobre todo temas de absentismo, menudeo y regulación de tráfico en las cercanías de los centros”. Bonet ha animado s los directores y padres de los escolares, que hagan llegar a la Jefatura cualquier incidencia, problema o sugerencia para “actuar con la mayor rapidez posible”.

Por su parte, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Alberto Rubio, ha señalado que el CNP actúa sobre todo en casos de ‘bulling’ “del que afortunadamente en estos momentos en Petrer apenas hay incidencias”; así como, la lucha contra el tráfico y consumo de drogas o los peligros derivados del uso de Internet.

La reunión ha servido para estrechar la unión entre Ayuntamiento, Policías y comunidad educativa, así como exponer los problemas y soluciones que se llevan a cabo por todas las partes.

Subir