elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejal de Desarrollo Económico asegura que la Cámara de Comercio está en Petrer más cerca que nunca

La concejal de Desarrollo Económico asegura que la Cámara de Comercio está en Petrer más cerca que nunca
  • En casi un mes de trabajo se han ofrecido numerosos cursos, charlas y actividades dirigidos a empresarios, comerciantes y empleados

MÁS FOTOS
La concejal de Desarrollo Económico asegura que la Cámara de Comercio está en Petrer más cerca que nunca - (foto 2)
La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado de que la Cámara de Comercio de Alicante “está más cerca que nunca para los ciudadanos de Petrer y la Comarca desde que se inaugurase la antena cameral en nuestro Ayuntamiento”. La edil ha realizado esta afirmación en alusión a que desde que diese inicio esta sede el pasado 3 de octubre, han comenzado nuevos cursos y que se ha ampliado la oferta formativa con nuevos cursos y charlas dirigidas a empresarios, empleados y comerciantes para que según Villaplana, “les dotemos de más métodos, ideas y conocimientos para el aumento de su competitividad en el mercado”.

Asimismo, la responsable de Desarrollo Económico ha apuntado que en este mes de Octubre se ha realizado el programa de ‘Mejora Empresarial’, el curso de catador de vinos de Bocopa, las jornadas de ‘Paquetería Navideña’, y el ‘Café empresarial’, donde han participado un total de 55 personas. La concejala ha informado también de que la Cámara de Comercio tiene prevista en los próximos días los ‘Eventos camernova’ que es un programa cuyo objetivo fundamental es fomentar y sensibilizar a las empresas sobre la importancia de innovar para incrementar la competitividad y la mejora de los rendimientos y beneficios de la empresa. Y por otro lado, el café empresarial ‘101 métodos para generar ideas’ donde se realiza un encuentro de una hora y media con los empresarios y comerciantes.

Por su parte, el técnico de la Cámara de Comercio en Petrer, Josué Gadea, ha ofrecido una serie de datos sobre la gente que ha hecho uso de los servicios de la antena cameral durante este mes. Gadea ha dicho que “28 personas han utilizado los servicios de la Cámara de Petrer, y sumados a los 55 participantes en las actividades ofertadas, hacen un total de 83 personas que de una forma u otra se han beneficiado de la sede cameral de Petrer”. Además, el técnico ha desglosado los datos y ha comentado que el 70% de las personas que han contactado en persona o vía telefónica con la antena cameral han sido mujeres, y el 30% restante hombres. Por edades, el 59% han sido entre 25 y 45 años, el 25% con más de 45 años, y el 16% ha sido por teléfono donde no se ha especificado la edad.

Respecto al método de contacto un 80% lo ha hecho de forma presencial, y un 20% por teléfono. Y los mayores intereses han sido en primer lugar preguntar por las subvenciones y ayudas para empresas, en segundo lugar los cursos de formación que se ofrecían, en tercer lugar preguntaban por la facturación electrónica y ya en última instancia por la internacionalización de las empresas y el tejido industrial.

Subir