elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Maldita Nerea’ actuará en la gala de entrega de la XI edición de los Premios Provinciales de la Juventud

‘Maldita Nerea’ actuará en la gala de entrega de la XI edición de los Premios Provinciales de la Juventud
  • El Teatro Cervantes de Petrer acogerá el acto el 26 de octubre

La vicepresidenta y diputada de Juventud, Mercedes Alonso, ha anunciado que la gala de entrega de galardones de los Premios Provinciales de la Juventud, organizada por la Diputación de Alicante, se celebrará en el Teatro Cervantes de Petrer el próximo 26 de octubre, a partir de las ocho y media de la tarde. La diputada ha afirmado que será una noche de humor y diversión. El acto acogerá a más de 600 asistentes. La gala contará con la actuación del grupo ‘Maldita Nerea’.

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha presentado el acto, junto con la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Juventud, Mercedes Alonso. Díaz ha agradecido la elección del municipio para la entrega de los galardones. La diputada ha explicado que “el objetivo de estos premios es fomentar la participación de los jóvenes de la provincia y ayudarles. De este modo pueden tener una apertura al mercado laboral para desarrollar sus capacidades y habilidades creativas aplicadas a diferentes disciplinas profesionales y artísticas y al carácter emprendedor tan característico de la provincia. Son muchísimos los que han presentado sus proyectos. En la página de Facebook de la Diputación ya tenemos 1.800 seguidores”.

Este año ha habido dos novedades: se ha batido el récord de participación, con 302 obras presentadas y se ha contado con un nuevo premio: el de la mejor web. De este modo, los galardones se elevan a siete. Son los siguientes: Fotografía, relato corto, blog, trabajo musical, en categoría de solista y de grupo, cortometraje y cartel ilustrativo. Han podido participar jóvenes de entre 16 y 35 años, así como empresas en las que la mayoría de sus miembros tuvieran esas edades. Los premios se presentan con la marca Top creation. El certamen está dotado con 20.000 euros.

La Diputación prepara una buena tarde-noche, diseñada para los jóvenes, cargada de sorpresas aun por desvelar, según ha explicado Alonso. Está previsto además que cerca de 70 finalistas se concentren en las primeras filas del teatro. De las 302 obras presentadas, tres fueron excluidas al no reunir los requisitos exigidos. De las 299 que han sido finalmente admitidas para optar a los premios, Alicante, con 134 trabajos, es el municipio que más obras ha presentado.

Le sigue Elda, con un total de 29 trabajos. San Vicente del Raspeig, con 27 obras, supera a Elche, con 24 trabajos registrados. La diputada Mercedes Alonso ha explicado que este año se han registrado diez participantes de Petrer.

Premios y trabajos presentados

Iniciativa empresarial: Tiene un premio único de 3.000 euros. Se han presentado cuatro obras.

Proyecto Nuevas Tecnologías -Blogs-: Primer premio dotado con 1.200 euros y segundo, con 800. Un total de 22 trabajos optan a los galardones.

Cartel ilustrativo: El primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercer premio con 500 euros. El tema del cartel será ‘Día Internacional de la Juventud’. Hay presentados 44 obras.

Trabajo musical: Grupo y solista, cada uno de los galardones está dotado con 1.500 euros. Un total de 23 piezas optan al galardón.

Cortometraje: El primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercer premio con 500. Hay 20 obras presentadas.

Relato Breve: El primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercer premio con 500. Se han presentado 15 relatos.

Fotografía original: El primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercer premio con 500 euros. Se han presentado un total de 102 trabajos.

Subir