elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos hermanos de Petrer exponen una treintena de obras bajo el nombre de ‘Artefacto’

Dos hermanos de Petrer exponen una treintena de obras bajo el nombre de ‘Artefacto’
  • La inauguración será el viernes 5 de octubre a las 20 h en el Centro Cultural en donde habrá una muestra de diferentes temáticas y modalidades

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha anunciado esta mañana que el próximo viernes 5 a las 20 h en el Centro Cultural, se inaugurará la exposición ‘Artefacto’ de los hermanos Pablo y Carlos Llorente Requena. La que recoge más de treinta obras que van desde los óleos, dibujos y pinturas, con temas como el Realismo, Expresionismo o Paisaje. Payá ha resaltado que “esta exposición conjunta de estos dos hermanos de Petrer les servirá para darse a conocer con un repaso extenso de su obra”.

El concejal ha resaltado que los dos artistas locales y licenciados en Bellas Artes, “vienen de familia de pintores, ya que son nietos de José María Requena quien cuando se jubiló se dedicó al arte”.

Pablo Llorente ha señalado que “es la primera exposición conjunta que hacemos los dos hermanos en Petrer. Queremos que la gente vea el resultado de nuestros cinco años de carrera universitaria”. El artista ha indicado que en la exposición se podrán contemplar las obras más modernas de 2012 y las más importantes de cada uno de ellos desde 2005 y 2006. El artista ha destacado de su hermano Carlos, “la rapidez, sensatez y rotundidad en el trazo de su pintura”.

Y por último, Carlos Llorente ha comentado que “esta exposición es muy variada en cuanto a conceptos y temática. Contiene paisajes, alegorías, cuestiones personales o desnudos artísticos”. Destacando de su hermano Pablo que “se ha metido de lleno en el dibujo con el que ha conseguido una gran destreza”.

Subir