elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Mujer, discapacidad y empleo" se dan cita en el CAI de COCEMFE Alicante

"Mujer, discapacidad y empleo" se dan cita en el CAI de COCEMFE Alicante
    MÁS FOTOS
    "Mujer, discapacidad y empleo" se dan cita en el CAI de COCEMFE Alicante - (foto 2)
    "Mujer, discapacidad y empleo" se dan cita en el CAI de COCEMFE Alicante - (foto 3)
    "Mujer, discapacidad y empleo" se dan cita en el CAI de COCEMFE Alicante - (foto 4)

    Alrededor de 90 personas se han acercado hasta el Centro de Atención Integral de COCEMFE Alicante en Petrer, para participar en las VII Jornadas de convivencia ENTRENOSOTRAS sobre "Mujer, discapacidad y empleo", organizadas por el área de la mujer de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de la provincia de Alicante.

    Durante la jornada, presentada por la Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez, y el presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, se ha reclamado públicamente "que se eliminen todos los prejuicios existentes en torno a la condición de género y discapacidad, así como los estereotipos por parte de las empresas e instituciones que condicionan negativamente las posibilidades de desarrollo personal y participación social de las mujeres con discapacidad, con el objetivo de conseguir la igualdad de oportunidades en el mercado laboral".

    En la primera intervención, Ana Cano, Consejera general de la ONCE y Patrona de su Fundación, ha expuesto el trabajo que desarrolla esta insitución en materia de igualdad de oportunidades. A lo largo de su ponencia Ana Cano afirmaba que "los avances que han habido han sido a golpe de ley y no de convicciones colectivas" y hacía un llamamiento para que "se construya una sociedad organizada de otro modo, que permita a las mujeres con discapacidad participar en todos los ámbitos de la vida pública y a la vez, poder cuidar y disfrutar de sus familias".

    Posteriormente ha tenido lugar la mesa de experiencias, compuesta por Esther Esquembre, subdirectora de la empresa de inserción A-PUNTADAS, Pilar González, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Alicante, Maria Candelas, responsable de la secretaría de Igualdad de Oportunidades de CCOO en L´Alacantí y Les Marines y Agueda Hernández, trabajadora del Centro Especial de Empleo INTEGRADOS de Villena. Cada una de ellas, desde su ámbito profesional y personal, han coincidido en un mensaje unánime "la discapacidad física es un obstáculo más, un duro obstáculo, pero ante el que muchas mujeres no están dispuestas a sentirse impedidas para ser dueñas de su propio destino personal y profesional".

    La Jornada ha sido clausurada por el alcalde del Ayuntamiento de Petrer, Pascual Díaz y por la responsbale del área de la mujer de COCEMFE Alicante, Fidela Mirón, quien considera que "sensibilidad, fortaleza y superación, son algunas de las cualidades irrenunciables que imprimen valor a aquellas sociedades cuyo ordenamiento permite aprovechar el talento que el binomio mujer y discapacidad ofrece".

    Con la edición de estas jornadas, COCEMFE Alicante y su área de mujer, quiere hacer público los derechos de las mujeres con discapacidad y erradicar la segregación que todavía hoy existe en nuestra sociedad.

    Subir