elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para la recepción de maquetas de bolsos y zapatos para los Premios Model de 2012

Abierto el plazo para la recepción de maquetas de bolsos y zapatos para los Premios Model de 2012
  • La edil de Desarrollo Económico confía en volver a superar la treintena de piezas que participen en la XVI edición del concurso para diseñadores

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha anunciado que desde el próximo 17 de septiembre, hasta el 28 del mismo mes, estará abierto el plazo de entrega de las maquetas que vayan a participar en el XVI edición de los Premios Model. Por ello, Villaplana ha querido recordar que “quienes estén interesados en participar en la edición de este año no deben perder el tiempo, y deben presentar las maquetas en el plazo estipulado”. En este sentido la edil ha recordado que el pasado año hubo un total de 33 maquetas participantes, por lo que “este año confiamos en volver a superar la treintena, ya que estos premios están muy bien considerados y están consolidados en el sector del calzado y la marroquinería”.

Tras el cierre del plazo de presentación de maquetas, la concejala ha señalado que se darán a conocer tanto el número de obras presentadas como las personas que compondrán el jurado para la presente edición. Para ello se han buscado “personas mayoritariamente de la zona de Alicante que estén bien relacionadas o que trabajen en el sector”.

Por su parte, la técnica de Turismo, Sara Sánchez, ha indicado que el horario de entrega de maquetas se efectuará en la ‘Tourist Info’ de lunes a viernes de 10 h a 14 h del 17 al 28 de septiembre, o se podrán hacer llegar por mensajero o correo antes del 28 de este mes.

Asimismo, el material necesario que hay que presentar será como todos los años, además de la maqueta; el dibujo, patrones y descripción del modelo, así como un sobre cerrado con todos los datos personales del autor.

Cabe recordar que los premiados obtendrán por ser ganadores en la categoría de bolsos y zapatos: 3.000 euros y una estatuilla, y a los finalistas 600 euros y un diploma.

Subir